Deportes

Panchi Barrera, eclipsado

  • El base uruguayo del conjunto entrenado por Trifón Poch es relegado a un segundo plano debido a la gran actuación de Gianella · El '14' nazarí, no obstante, cumple las espectativas de juego previstas

Desterrado de la Costa del Sol, Panchi Barrera debutó anoche en el Palacio de los Deportes ante su nueva afición. En frente, Roderick Blakney, el culpable de su exilio. Con Gianella y McIntyre renqueantes, Poch y Aíto apostaron por Panchi y Roderick con la esperanza de que sus cuellos siguieran lejos de la guillotina. El '12' malagueño y el '14' granadino tenían ante sí una oportunidad.

l PEOR IMPOSIBLE

La primera intervención del nuevo base nazarí fue una pérdida. La situación no mejoró ya que Blakney le ganó la espalda en dos ocasiones para sumar cuatro puntos. Barrera, no obstante, tuvo el honor de encestar el primer triple del conjunto entrenado por Trifón Poch. El primer cuarto fue una paseo malagueño, en el que el '12' del Unicaja se limitó a ordenar y meter balones a Freeland. Panchi estuvo desaparecido en combate, al igual que el resto de sus compañeros. Freire, que había entrado en el minuto nueve de partido para dar descanso a Blakney, le ganó la espalda de nuevo al '14' granadino.

l GIANELLA EN ACCIÓN

Con los granadinos intentando remontar, Gianella entró en pista mediados el segundo cuarto. Momentos en lo que el equipo y el público se vinieron arriba. Blakney empezaba a sudar y su muñeca a temblar. Muestra de ello fue un lanzamiento errado a falta de cuatro segundos para el descanso.

l PANCHI DA LA TALLA

Con Gianella y Blakney como capitanes de barco dio inicio el tercer periodo. El base del Unicaja volvió activo de los vestuarios con una asistencia y un rebote en ataque. La jugada del partido, sin embargo, llevó la firma del capitán nazarí. Gianella robó un balón y, tras pasarse el balón por la espalda, culminó una bandeja que hizo las delicias del público. Con el equipo nazarí subiéndose a las barbas del conjunto de Aíto García Reneses, Panchi Barrera regresó a pista a 3' 47'' para el final del tercer cuarto. El uruguayo desperdició una gran ocasión al cometer pasos. Pero Panchi tenía ganas de agradar a su nueva afición y un rebote en defensa, dos puntos desde la línea de personal y una asistencia a Jesús Fernández llevó a los pupilos de Trifón Poch a empatar el partido.

l BLAKNEY SENTENCIA

Tanto el nazarí como el cajista se preparaban, ahora sí, para una auténtica batalla. Barrera golpeó primero con un triple en la cara de Roderick al inicio del último parcial. Pero dicen que el que ríe el último ríe mejor. El base del Unicaja, herido en su orgullo, le devolvió el triple con una bandeja. Y con Gianella sobre el parqué para jugar los últimos tres minutos, Blakney anotó un triple que sentenció el encuentro. El carrusel de tiros libres final otorgó al '12' malagueño tres puntos más en su estadística. Roderick le ganó la partida a un Panchi que se encuentra en fase de acoplamiento a un conjunto que parece hundido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios