Rugby

Paqui Moreno y María del Mar Pérez, con la selección española

  • El equipo nacional, que fue bronce en el último Europeo, se concentra en la localidad de Getafe

Las jugadoras del Granada 2004 Paqui Moreno y María del Mar Pérez figuran en la lista de convocadas con la selección nacional de rugby femenino, que se concentra desde hoy y hasta el domingo en la localidad madrileña de Getafe de cara a preparar sus próximos compromisos.

La selección de Roberto Bourdet, que fue medalla de bronce en el Europeo de Madrid, espera subir de nuevo al podio en la próxima edición del torneo continental, que en 2008 tendrá como sede la ciudad holandesa de Amsterdam.

Moreno y Pérez son, junto a la malagueña Alhambra Nievas, las únicas andaluzas en el equipo nacional, que contará con 21 de las jugadoras que subieron al podio en el Europeo. En el torneo de Madrid, las jugadoras españolas acabaron invictas en la tercera plaza tras imponerse a Italia (15-6) y Rusia (54-3) y empatar ante Inglaterra (22-22), finalmente campeona de Europa, en la primera fase, y derrotar por 37-0 a Holanda en el partido por la medalla de bronce.

Bourdet empezará en esta concentración a trabajar para repetir esta buena actuación y tratar de aspirar a subir otra vez al podio. Las novedades en la lista hecha pública ayer son el estreno de Marta Sena y Marta Literas, en tanto que vuelven la granadina María del Mar Pérez, Lía Bailán, Alhambra Nievas, Ángela del Pan y Marina Bravo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios