Atletismo l Marcha

Paquillo estará en la Copa de Andalucía

  • La carrera, que se celebrará en Jódar, será sobre una distancia de diez kilómetros

Paquillo Fernández tomará la salida, el próximo 14 de febrero, en el Campeonato de Andalucía de marcha, que se celebrará sobre la distancia de 10 kilmetros en la localidad jienense de Jódar.

El atleta accitano del Agrupaejido participó ayer en la presentación oficial de la prueba, que coincidirá con la segunda prueba de la temporada del Circuito Copa Andalucía, organizado por el CAE Manuel Alcalde. "Como siempre, resulta especial para mí estrenar el año compitiendo en mi tierra, ante mis paisanos", explicó Paquillo, que se encuentra inmerso en la preparación de su primer 50 kilómetros, que probará en el Campeonato de España el próximo 1 de marzo. Paquillo también habló de la tradición de la marcha en Jódar y destacó el éxito de la prueba del pasado año celebrado en la localidad galduriense.

Después de inaugurar la temporada con doble victoria, en el Gran Premio de Granollers -sobre 10 kilmetros con un crono de 41 07- y en el Campeonato de Irlanda, donde realizó una marca de 2:07:35 en 30 kilómetros, el accitano espera, según dice, probarse "en una carrera que me viene un poco corta en estos momentos de mi preparación, pero que me va a servir para conseguir algo de velocidad".

En primavera y tras su participacin en el Campeonato de España, Paquillo se marchará a Johannesburgo a entrenar. En mayo se concentrará en Polonia junto a su entrendor, Robert Korzeniowski.

Paquillo culminará su preparación para los Mundiales de atletismo de Berln en los Alpes suizos, concretamente en el pequeño pueblo de St. Moritz. Éste será el acontecimiento deportivo del año que tendrá a Paquillo como gran protagonista, con una gran incógnita todavía por desvelar: si participación en los 20 o en los 50 kilómetros.

En el Andaluz estarán los marchadores de la Juventud Atltica Guadix entre los que destacan los medallistas nacionales Alberto Amezcua, Ernesto Snchez, Daniel Pedraza y Ángela Olivares, con grandes opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios