Deportes

Paquillo Fernández: "María ha hecho una carrera perfecta"

  • El subcampeón olímpico y del mundo destaca la inteligencia de la de Orce durante toda la prueba

El accitano Paquillo Fernández, recientemente en Almería. El accitano Paquillo Fernández, recientemente en Almería.

El accitano Paquillo Fernández, recientemente en Almería. / archivo

Paquillo Fernández, subcampeón olímpico y tres veces del mundo vivió in situ el triunfo de María Pérez ayer en Berlín y calificó como "impresionante" la victoria de la marchadora nacida en Orce.

El campeón de Guadix manifestó que "ha sido una carrera perfecta porque la ha ganado y ha competido con inteligencia", y al respecto apostilló: "Aquí ganan los inteligentes".

"Había hablado con Jacinto y me decía que María llegaba a Berlín en muy buena forma y que estaba incluso para ganar, como así ha sido", señaló Paquillo Fernández, para quien el triunfo de Pérez "no ha sido una sorpresa para mí pues, si bien nunca se sabe lo que va a pasar, la verdad es que está muy bien".

Además, el accitano manifestó que la victoria de María Pérez "es una muy buena noticia para Granada y para Guadix", y destacó como "histórico" el hecho de que dos atletas españoles hayan ganado el oro en las dos carreras de 20 kilómetros. "Esto demuestra que la marcha española tiene buena salud y se ha visto que en Europa hemos arrasado". Paquillo Fernández recordó que "la macha es la disciplina que más medallas ha dado al atletismo español, por lo que hay que seguir confiando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios