Deportes

Paquillo Fernández: "Yo no he delatado a Marta Domínguez ni a nadie"

  • El marchador granadino, subcampeón olímpico, niega que la reducción de su sanción esté relacionada con el caso de la atleta palentina.

El marchador Paquillo Fernández, subcampeón olímpico de 20 kilómetros marcha, tres veces subcampeón mundial y dos campeón de Europa de la misma prueba, desmintió que la colaboración con las autoridades antidopaje que le ha supuesto la reducción de su sanción de dos años a uno, haya incluido la delación de Marta Domínguez "ni de su entorno".

Paquillo comentó su malestar "por algunas noticias leídas" en las que reflejan la colaboración del atleta granadino con las autoridades antidopaje para el desarrollo de la Operación Galgo, en la que el pasado jueves fueron detenidas 14 personas, entre ellas Marta Domínguez y el doctor Eufemiano Fuentes.

"Desmiento cualquier tipo de colaboración. Yo no me hablado de Marta ni de su entorno ni de ninguna otra persona. Se ha dicho que he colaborado para delatar a Marta y eso es incierto", comentó.

Paquillo asegura sentirse molesto con los comentarios leídos y escuchados sobre su colaboración contra la trama recientemente desmantelada. "Parece que algunos se inventan las cosas. Me quedé helado al leer determinadas cosas sin tener nada que ver. Parece que salgo de una y me meto en otra. Hay que argumentar lo que se dice", señaló.

El atleta de Guadix, que podrá volver a competir el próximo mes de febrero, se enteró de la existencia de la Operación Galgo la mañana del jueves.

"Miré las noticias por internet y se me puso un nudo en el estómago. Esto es un palo muy gordo para el deporte y para el atletismo. Demasiado tendrán encima los implicados, ahora habrá que esperar, pero parece que esto va a más", explicó Paquillo.

No obstante, el atleta de Guadix destacó que "se está haciendo un buen trabajo en materia antidopaje porque si sale todo esto es porque se investiga, lo que pasa es que sucede en España y duele mucho", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios