Marcha

'Paquillo' Fernández opta finalmente por disputar los 20 kms en Berlín

  • El atleta cree que esta decisión "es lo mejor" para él y aplazará su paso a los 50kms al próximo año.

El marchador español Francisco Javier 'Paquillo' Fernández ha decidido, de común acuerdo con su equipo técnico y su entrenador, el polaco Robert Korzeniowski, competir finalmente en los 20 kilómetros en los Mundiales de Atletismo, que se celebrarán en Berlín del 15 al 23 de agosto, y no en los 50 como inicialmente se había previsto.

Así lo ha comunicado el técnico del granadino a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), concretamente al seleccionador nacional de Marcha Atlética, con la intención de que éste pueda configurar el combinado español que representará a España tanto en 20 como en 50 kilómetros en la capital alemana.

'Paquillo' Fernández cree que esta decisión "es lo mejor" para él y aplazará así su salto a la distancia larga porque se ve "todavía muy competitivo" en la corta y con serias opciones de sumar una medalla más.

"Aunque me he ganado la plaza en los 50 kms para asistir al Mundial con la mejor marca española del año (3 horas 41 minutos) que realicé en el Nacional el pasado 1 de marzo, creo que es más conveniente que esta temporada continúe en el 20 donde me veo todavía muy competitivo y con muchas posibilidades de optar a las medallas", explicó el andaluz.

Por ello, el de Guadix ha decidido "dar el salto a los 50 kms el año que viene", y en Berlín habrá dos representantes de Guadix, ya que la renuncia del subcampeón olímpico en Atenas 2004 abre las puertas al también accitano Alejandro Cambil.

"Es gratificante para mí el hecho de poder dar una oportunidad a otros atletas, una oportunidad buena para Guadix, para la marcha accitana, la marcha granadina y para Andalucía, que contará con dos atletas en 20 y 50 en Berlín", señaló al respecto 'Paquillo', que cree que todo este "nuevo éxito" de la marcha en su localidad natal es por culpa en buena parte de su mentor, Manuel Alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios