Deportes

Paquillo preparará su asalto a los Juegos en Suráfrica, Japón, México, Polonia y Francia

  • El subcampeón mundial se concentrará por medio mundo para afrontar con garantías su cita olímpica

Paquillo Fernández ha decidido ya cómo será su particular tour mundial para preparar los Juegos de Pekín. Lo ha decidido con su técnico, Robert Korzeniowski, que se desplazó hasta Guadix a finales de noviembre con el objetivo de diseñar el calendario deportivo del atleta del Agrupaejido. A la reunión fijada en Guadix asistió el equipo técnico de Paquillo al completo: su ayudante Montse Pastor, la psicóloga Patricia Ramírez, su médico Carlos Melero, el fisioterapeuta Juan Luis Balboa y su representante, Alberto Armas.

La preparación incorpora algunos cambios de lugar, según ha explicado el propio atleta, que representan "alicientes y motivaciones que nos permiten conocer lugares nuevos para entrenarse, pero siempre apostando por cambios que no sean muy bruscos y que no perjudiquen mi preparación". En este sentido, la concentración primaveral que Paquillo solía realizar durante marzo y abril en Ifrane (Marruecos) se traslada a Johannesburgo (Suráfrica).

Naturalmente, el objetivo primordial para 2008 es la Olimpiada de Pekín, el acontecimiento deportivo del año que tendrá a Paquillo como protagonista el 16 de agosto. Antes, en primavera, el accitano buscará un hueco en el podio de la Copa del Mundo de marcha, a celebrar en Cheboksary (Rusia) el 10 de mayo. En su primer 'pico' de forma del año, Paquillo defenderá el título conseguido en 2006 en La Coruña. En su cuaderno de intenciones, el atleta ha apuntado también la Challenge Mundial. Como novedad, este año podría participar en la primera cita puntuable de este circuito que se disputa en Chihuahua (México) el 8 de marzo.

Paquillo no va a parar de viajar durante la temporada. Su primer desplazamiento será recién iniciado el año en busca del mar, para entrenar sin altitud y en condiciones de humedad, en Huelva o en Torrevieja. En enero, el accitano espera competir en el Gran Premio de Granada, "si finalmente se realiza", o bien en el Campeonato de Andalucía sobre 10 kilómetros (Punta Umbría 26 de enero) o en el Campeonato de Irlanda. Tras su posible participación en la prueba de México (29 de febrero), se concentrará en Johannesburgo y realizará un test de forma en el Gran Premio de Marcha de Moratalaz (mediados de abril). La visita del accitano a España será fugaz, pues en mayo tomará de nuevo el avión para concentrarse en Polonia antes de la Copa del Mundo, que tendrá lugar el 10 de mayo en Rusia.

Tras el campeonato continental, Paquillo descansará en Guadix varias semanas y podría tomar parte en el Gran Premio de La Coruña, el 7 de junio o en el Gran Premio de Cracovia (24 mayo). Todavía no lo ha decidido.

Los Juegos los preparará en el CAR de Font Romeu (pirineo francés) durante todo el mes de julio, para en agosto desplazarse días antes de su participación en Pekín a la región japonesa de Matsue, donde el año pasado se concentró días antes del Mundial de Osaka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios