Deportes

Paquillo apadrina la marcha lojeña

  • El atleta accitano se une a la fiesta protagonizada por más de un centenar de deportistas de Andalucía

El atleta accitano Paquillo Fernández fue ayer la gran atracción con motivo de la I Marcha 'Ciudad de Loja', incluida en el I Circuito Andaluz de Marcha Atlética Promoción 'Copa de Andalucía', que se celebró en la localidad lojeña con la participación de más de un centenar de atletas de toda la provincia y también de otros puntos de Andalucía. Se trataba de la tercera prueba incluida en este Circuito Andaluz de Marcha. Paquillo apadrinó esta competición atlética, acompañando incluso a los participantes en la prueba de promoción de 1 kilómetro que se realizó aprovechando esta nueva del Circuito, es decir, la no competitiva, y realizó con ellos todo el recorrido.

La prueba popular y de promoción de la marcha atlética servía para "introducir esta modalidad del atletismo entre los aficionados y deportistas lojeños", tal y como señaló el diputado de Deportes, Aurelio Torres, quien acompañó al alcalde de Loja, Miguel Castellano, y al concejal de Deportes, Antonio Sanjuán, con motivo de esta competición.

Antes de la prueba de promoción tenían lugar las pruebas federadas pertenecientes a la Copa de Andalucía, en categorías benjamín (1 kilómetro), alevín (2 kilómetros), infantil (3 kilómetros) y la categoría cadete/juvenil/junior, con 5 kilómetros de recorrido. A la cita se sumó la lluvia, que estuvo presente durante toda la prueba, pero que no amilanó al más del centenar de atletas que desafiaron las condiciones climatológicas y completaron todas las vueltas que había que dar a un circuito de 250 metros en la Avenida de los Ángeles, con numerosa presencia de público también durante el recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios