Atletismo

Paquillo gana también en San Giovanni

  • Se impone con rotundidad en la cuarta prueba del Circuito Mundial de la IAAF

El marchador accitano 'Paquillo' Fernández, triple subcampeón mundial de 20 kilómetros marcha, bicampeón europeo y plata olímpica en Atenas'04, se impuso en la jornada de ayer con una completa autoridad en la cuarta prueba del Circuito Mundial de marcha de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), disputado en la localidad de Sesto San Giovanni (Italia).

En una prueba sobre 20 kilómetros, Paquillo Fernández cruzó la línea de llegada en primera posición y lo hizo con una buena marca de 1h.19:57, logrando acabar con un minuto de margen sobre el segundo clasificado, el noruego Erik Tysse (1h.21:53).

El marchador granadino es el actual campeón nacional de los 50 kilómetros marcha, especialidad a la que piensa dedicarse casi en exclusiva en lo sucesivo, título que logró el pasado 1 de marzo en San Pedro del Pinatar (Murcia) y en esta ocasión volvió a su tradicional distancia de los 20 kilómetros, en la que de nuevo se mostró intratable con sus rivales.

El italiano Alex Schwazer, actual campeón olímpico de 50, kilómetros, acabó séptimo con 1h.24:23, mientras que el ruso Valeriy Borchin, medalla de oro en la prueba de 20 de Pekín 2008, causó baja en el último instante.

En la carrera femenina, la victoria correspondió a la noruega Kjersti Platzer, actual subcampeona olímpica, que sacó tajada de la ausencia de última hora de la rusa Olga Kaniskina, oro en Pekín, para cruzar primera la línea de meta con una marca de 1h.28:50, un buen registro para estas alturas de la temporada. Al igual que en la prueba masculina, la ganadora fue también la gran dominadora desde el pistoletazo inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios