Atletismo

Paquillo impone su ley en Granollers

El accitano Francisco Fernández 'Paquillo' se impuso en el Gran Premio Internacional de Marcha Atlética disputado ayer en Granollers sobre una distancia de diez kilómetros. El subcampeón del mundo en Osaka ganó con un tiempo de 39 minutos y 25 segundos, mientras que en categoría femenina la vencedora fue la alemana Sabine Zimmer, con un registro de 21.58 sobre cinco kilómetros.

La victoria de Paquillo fue contundente después de una planificación perfecta, que fue de menos a más durante el recorrido, que hasta el kilómetro ocho estuvo dominado por el actual campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha, el italiano Ivano Brugnetti.

El accitano, colocado en un grupo perseguidor junto al ruso Ilya Markov, subcampeón olímpico de los 20 kilómetros en Atlanta 96, y el noruego Eric Tysse, nunca perdió la estela del líder y fue aumentando su velocidad, pasando de una cadencia de 4 minutos por kilómetro a 3.50 desde el kilómetro siete.

El primer ataque de Paquillo llegó poco después del paso por el kilómetro ocho, alcanzado a su rival en los últimos mil metros y rebasándolo para vencer con un registro de 39.25, siete segundos menos que el campeón transalpino (39.32).

El segundo español clasificado fue el murciano Juan Manuel Molina, en la quinta posición, con un tiempo 40.31. José Antonio González Cobacho fue el tercero tras finalizar noveno en la general con un registro de 41.28.

La alemana Sabine Zimmer, campeona mundial júnior en 1998, dio un recital en la prueba femenina, en la que dominó de principio a fin y nunca fue inquietada por el grupo perseguidor, formado por la aragonesa María José Poves, la portuguesa Susana Feitor y la barcelonesa María Vasco, que cruzaron la meta tras la germana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios