Atletismo l Marcha

Paquillo llevará la marcha a la provincia

  • El atleta accitano alcanza un acuerdo con la Diputación para que el CARE Manuel Alcalde expanda sus actividades

El diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Aurelio Torres, ha mantenido una reunión de trabajo con Paquillo Fernández,en la Ciudad Deportiva de Armilla, para acercar las actividades del Centro Andaluz de Entrenamiento de Marcha Atlética Manuel Alcalde (CARE) a toda la provincia.

Torres ha explicado que "desde la Diputación vamos a fomentar la especialidad deportiva de marcha, su perfeccionamiento y rendimiento de las personas que la practican. Para ello contamos con Paquillo, nuestro gran embajador en el mundo del deporte".

El CARE se desarrollará en tres ámbitos: el local que proyecta en Guadix la enseñanza y la organización de competiciones para la promoción de esta disciplina; el provincial, que contempla concentraciones provinciales de marcha; y el autonómico, que integra reuniones técnicas y la organización de jornadas y eventos coordinadas con técnicos y atletas de toda la geografía andaluza.

Paquillo, por su parte, ha expresado su interés en celebrar un Nuevo Circuito Andaluz de Marcha en el que "se celebrarán pruebas en la Ciudad Deportiva de Armilla y en localidades como Baza, Guadix o Loja, además de en algún otro municipio de la comunidad".

La Ciudad Deportiva de Diputación, además, será sede de eventos de carácter autonómico a lo largo del año, como los Encuentros de Deporte Escolar.

El medallista olímpico, que recibirá el próximo domingo la distinción de Hijo Predilecto de Guadix, también se ha mostrado dispuesto a participar en el Gran Premio de Fondo de Diputación y en las pruebas de atletismo en pista que organiza la delegación de Deportes de la institución provincial, siempre que su agenda se lo permita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios