Atletismo

Paquillo, de nuevo mejor atleta del año

  • El accitano y Mayte Martínez, premiados por la Federación Española

El accitano Francisco Fernández 'Paquillo' y Mayte Martínez, plata y bronce respectivamente en 20 kilómetros marcha y 800 metros en los pasados Mundiales de Osaka, recogerán los premios a los mejores atletas de 2007 en la Gala del Atletismo Español que tendrá lugar el próximo día 12 en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Paquillo ganó en Osaka por tercera vez la medalla de plata mundial en 20 kilómetros marcha, éxito que se une a las medallas de oro de los Europeos de Múnich'02 y de Goteborg'06. Estas cinco medallas más el subcampeonato olímpico alcanzado en Atenas en 2004, hacen que el marchador de Guadix mantenga una racha de permanencia en el podio desde hace seis años

Mayte Martínez, por su parte, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 800 metros en Osaka, distancia en la que logró un registro de 1.57:62, que es la mejor marca europea del año y además acabó primera en la lista mundial en 1.000 metros con una marca de 2.33:06 que supone un nuevo tope español.

Por otra parte, Paquillo suma en esta edición su cuarto trofeo, se sitúa a uno de Marta Domínguez e iguala con Fermín Cacho, pero es el único atleta de la historia que lo ha ganado cuatro veces de forma consecutiva. Por su parte, Mayte Martínez logra su segundo galardón tras el alcanzado en 2005 y tras varias ediciones en las que llegó a finalista.

La entrega de premios se llevará a cabo durante la XIII Gala del Atletismo Español, que este año se celebra en el Centro Cultural Alcazaba, en Mérida. El acto se celebrará a partir de las 20.00 horas del sábado 12 de enero.

En la votación para elegir a los mejores atletas del año han participado los lectores de Atletismo Español, la revista oficial de la Federación Española de Atletismo (RFEA). Mayte Martínez sumó 14.952 votos, por 9.072 de la marchadora María Vasco, también medalla de bronce en 20 kilómetros marcha en Osaka, y por 7.980 de la saltadora Ruth Beitia, finalista en la ciudad japonesa y medalla de bronce en el Europeo de Birmingham.

Paquillo, por su parte, se impuso con 13.482 votos, seguido con 7.142 votos por el vallista Jackson Quiñónez, finalista en Osaka y medalla de bronce en 60 metros vallas en Birmingham, y por Juan Carlos Higuero, campeón europeo de 1.500 metros bajo techo, que ha totalizado 5.376 votos.

En esta temporada, el principal objetivo del marchador accitano es subir de nuevo al podio en los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 8 de agosto en Pekín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios