Deportes

Parámetros que no invitan al optimismo

  • El DKV Joventut acumula tres victorias consecutivas, es cuarto en la tabla de clasificación y tiene en el juego interior un valor en alza

Hueso duro de roer el que le toca en suerte al Club Baloncesto Granada esta semana. El DKV Joventut es, junto al Power Electronics Valencia, el único conjunto de la Liga ACB que está en alza. No en vano cuenta como victorias sus últimas tres comparecencias en la competición doméstica -Bilbao (85-92), Meridiano (71-75) y Lagun Aro (75-73)- para acumular siete que le han situado en la cuarta posición de la clasificación, con idéntico número de triunfos que el Barcelona, tercero en la tabla. La escuadra nazarí, por contra, registra parámetros completamente opuestos: tres derrotas consecutivas y ocho en global, que le han abocado a ocupar el penúltimo puesto de la competición, uno de los dos que condenan al descenso de categoría. Para agregar datos que invitan al pesimismo, el conjunto de Badalona sólo ha cedido en una de sus cuatro comparecencias en su pista de juego -Real Madrid (64-72)-, mientras que el granadino todavía no se ha estrenado lejos de casa.

La evolución de Nicolás Gianella, con una elongación y un edema muscular en la inserción del glúteo medio, se antoja clave para que el CB Granada pueda optar a pelear por ganar al Joventut. Sin el argentino, el equipo estará huérfano de un base puro y su entrenador, Trifón Poch, tendrá que tirar de aleros -Andre Owens y Coby Karl- para 'organizar' el juego, aspecto que restará, además de capacidad de dirección en pista, las opciones de rotación en la línea exterior del ataque. En especial frente a un rival que anota seis puntos más de media por partido (79,4 por 73,3) -el segundo mejor ataque de la Liga- y que recibe 3,4 menos (76,6 por 80).

Hay que tener en cuenta que el Joventut, sobre el papel y a tenor de lo exhibido hasta ahora, tiene la batalla ganada al conjunto nazarí en la lucha bajo el tablero. Jordi Trías y Will McDonald están ofreciendo un buen rendimiento, sobre todo el estadounidense, que es el mejor jugador de la Liga en porcentaje de anotación en tiro de dos. De igual modo, su capacidad atlética le convierte en un obstáculo en defensa. Paulo Prestes será de nuevo el objeto de gran parte de las miradas.

La respuesta, en el Olímpico de Badalona el domingo a partir de las 12:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios