fútbol internacional

El Parma se desmarca de los amaños

  • Se investiga el triunfo en la última jornada de la Serie B ante el Spezia

El Parma, club recién ascendido a la Serie A (Primera División) italiana esta temporada, rechazó las acusaciones que apuntan a que intentó amañar presuntamente un partido en la recién concluida campaña de la Serie B.

Según la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), el club de la Emilia-Romaña habría incurrido en una "tentativa de actividad ilícita deportiva", después de que dos de sus jugadores, Emanuele Calaio y Fabio Ceravolo, enviaron una serie de mensajes a sus ex compañeros del Spezia para pedirles que no jugaran al máximo en el partido contra el Parma, el último de la temporada en el que se decidía el ascenso. De esta manera, el Parma se aseguraba los puntos necesarios para ascender a la Serie A, según publican los medios italianos.

El Parma rechazó estas supuestas acusaciones en un comunicado, en el que destacó que, por el momento, no ha sido informado por parte de la Fiscalía.

Los supuestos mensajes fueron enviados antes de la última jornada de la Serie B del recién concluido curso, en el que el Parma ganó por 0-2 en el campo del propio Spezia, donde obtuvo el ascenso matemático a Primera división. "El Parma 1913 se entera con dolor y desconcierto de las noticias de prensa sobre la acusación de presunta violación del artículo 7 del Código de Justicia Deportiva, que habría sido comunicada por la Fiscalía Federal", publicó el club norteño.

Además, "la sociedad hasta este momento no ha recibido ningún tipo de comunicación", y señaló que si las acusaciones se confirman serían "desconcertantes".

El club considera que los mensajes enviados por Calaio y Ceravolo no constituyen de ninguna manera una irregularidad deportiva y pidió a la Fiscalía que dé a conocer estas acusaciones "para que los deportistas italianos puedan enterarse" del contenido.

"Estamos convencidos de que esta cuestión, que está enturbiando la imagen del club, debe solucionarse sin consecuencias para el Parma", subrayó el equipo de la región Emilia-Romaña en un comunicado.

Según las informaciones locales, el Parma podría ser castigado hasta con la anulación de su ascenso a la Serie A si se demuestran estos hechos.

Cabe recordar que en 2006 la Juventus fue castigada con el descenso y la pérdida de sus dos últimos títulos por el amaño de partidos, según la condena de un juzgado de Nápoles. No sólo tuvo que bajar de categoría, sino empezar con más de una decena de puntos menos y desprenderse de futbolistas como Ibrahimovic, Thuram y Cannavaro. Se quedaron Del Piero, Nedved y Buffon para ascender al año siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios