tenis campeonato de españa

Párrizas continúa adelante

  • La granadina, en segunda ronda, mientras que Syromotov cae ante Monedero

  • Carla Suárez y Roberto Carballés ya están en Granada

Revés a dos manos de la granadina Nuria Párrizas. Revés a dos manos de la granadina Nuria Párrizas.

Revés a dos manos de la granadina Nuria Párrizas. / álex cámara

La segunda jornada del Campeonato de España de Tenis se inició con varias horas de retraso. Los partidos no pudieron comenzar en la Real Sociedad de Tenis hasta que las pistas estuvieron completamente secas. La organización decidió que para recuperar el tiempo perdido los partidos de primera y segunda ronda, tanto del cuadro masculino como del femenino, se disputaran a dos sets cortos -4 juegos- y con un match tie-break a 10 puntos. En líneas generales los partidos no duraron mucho, por lo que en total se pudieron jugar todos los del cuadro femenino y la mitad del masculino. Ayer se pudo ver por las pistas de la Real Sociedad de Tenis al cabeza de serie número 1, Roberto Carballés. También ha llegado a Granada la cabeza de serie número 1 del cuadro femenino, la canaria Carla Suárez.

Los dos granadinos que jugaron ayer partidos de primera ronda del Campeonato de España corrieron suerte dispar. Nuria Párrizas consiguió el triunfo ante María Sotomayor en dos sets, mientras que Yuri Syromolotov se vio superado por el campeón de España en Albacete 2010, Daniel Monedero.

Quoniam sollicitudo pastoralis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod"

Párrizas se impuso a Sotomayor por 4-2 y 4-1 en un partido en el que la granadina superó su mal inicio de encuentro. En el primer juego con una doble falta y un error con el revés provocaron que perdiera el servicio. Sotomayor mantuvo el saque y se situó con un 0-2 a su favor. Entonces reaccionó Párrizas, que se impuso en seis juegos de forma consecutiva para apuntarse la primera manga, y encarrilar la segunda. Con 3-2 a su favor desperdició dos bolas de set, pero a continuación una pelota que tocó la cinta y una doble falta de su rival le dieron la victoria en el primer parcial por 4-2. La granadina comenzó ganando con solvencia su servicio y rompiendo el de Sotomayor, por lo que el segundo set también parecía encarrilado, pero varios errores consecutivos le hicieron perder su saque en blanco. En el siguiente juego varios golpes ganadores le posibilitaron una nueva rotura de servicio y con su saque cerró el partido con victoria por 4-1. Ahora Nuria Párrizas, que va en la parte alta del cuadro -Carla Suárez- se medirá en segunda ronda a la madrileña Lidia Moreno, en partido que se jugará no antes de la una.

La gran novedad en el cuadro femenino estuvo marcada por la baja a última hora de María Teresa Torró, cabeza de serie número 4 del torneo. La ausencia de Tita Torró, campeona de España en 2012 (Benicarló) y 2015 (Barcelona), posibilitó el pase directo a cuartos de final de Paula Badosa (subcampeona en 2013 y 2014), cabeza de serie número 5.

En hombres, el alboloteño Yuri Syromolotov se vio superado por Daniel Monedero, el veterano jugador malagueño de 35 años, quien en 2010 se proclamó en Albacete campeón de España. El partido estuvo igualado en la primera manga pero se decantó claramente para el malagueño en la segunda (5-4 y 4-2).

Alejandro Davidovich, una de las grandes promesas españolas, superó con un doble 4-0 a Yahir Alcolea en la Central de la Real Sociedad de Tenis. El jugador del Rincón de la Victoria ha ganado el torneo júnior de Wimbledon este pasado verano y es una de las atracciones de este Campeonato de España. En segunda ronda se enfrentará con el también malagueño Daniel Monedero. Ambos van por la parte baja del cuadro donde se cruzarían si pasan rondas con Guillermo García López en cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios