fútbol lSelección

Paseo ante un rival muy inferior

  • La selección española saca a relucir su capacidad goleadora antes de afrontar el primer encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil · Fernando Torres parte como titular y cumple los 100 partidos

España venció con comodidad el amistoso frente a Arabia Saudí, unos días antes de acometer el primer partido de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014. Jugará el próximo martes ante Georgia. La superioridad fue manifiesta por parte del combinado nacional, que goleó a su rival.

Fue un partido en el que Fernando Torres alcanzó el centenario. Jugó como titular en Pontevedra y pudo así disfrutarlo con mayor alegría. No tuvo la posibilidad de marcar en la primera parte, aunque sí que gozó de algunas oportunidades.

Vicente del Bosque decidió dar entrada a varios suplentes en el once inicial que presentó ante Arabia Saudí. Su intención era efectuar pruebas para preparar los encuentros oficiales que habrá pronto, el más inmediato el que le medirá a Georgia.

La Roja empezó mandando, con algunas aproximaciones, pero sin llegar a inquietar con verdadero peligro. Hubo que esperar al ecuador de la primera parte para que las oportunidades se transformaran en gol. Fue Santi Cazorla el que abrió la cuenta. Vino tras una gran jugada personal de Pedro, el canario dribló a dos defensas rivales y disparó para que Cazorla aprovechara el rechace del portero saudí para fusilar desde el borde del área pequeña.

Mandó Beñat un zapatazo desde el borde del área, que repelió la cepa del palo derecho. Pronto llegó el segundo. Fue un gol preciso de vaselina por parte de Pedro tras recibir un pase en profundidad. Tuvo la sangre fría de elevarla por encima del portero.

Pese a todo, Arabia Saudí no se arrugó y trató de atacar en algunos momentos. Envió un balón al palo Santi Cazorla, que hubiera supuesto el tercero antes de acabar la primera parte. España continuó apretando en todo momento. Se sintió superior y con paciencia movió el esférico de un lado a otro para que se sucedieran los espacios. De esta forma se fueron originando situaciones de peligro. Los saudíes se vieron desbordados y no encontraron la forma de evitar. No hubo color en la primera mitad. La Roja controló en todo momento y apenas dio opción a su rival.

El técnico salmantino decidió dar entrada a Xavi y Sergio Ramos en el inicio de la segunda mitad. Marcó Xavi el tercero y poco después lo hizo Villa. El asturiano volvía a jugar con el combinado nacional después de superar su grave lesión, que le impidió acudir a la Eurocopa. Los movimientos en el banquillo continuaron con el paso de los minutos. Entraron también Iniesta y David Silva.

Los cambios no interrumpieron el dominio de España. Villa consiguió hacer el cuarto, al transformar un penalti cometido sobre Monreal. La Roja no se conformó y aumentó la goleada. Pedro recibió otra vez un pase profundo, que acabó dentro de la portería. Salió Casillas en el tramo final. Lo intentó Arabia Saudí, aunque sin convicción y no fue capaz de anotar el gol del honor en un partido desigual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios