Baloncesto

Pau Gasol considera que cancelar la NBA sería una "catástrofe"

  • La estrella de los Lakers, al igual que su hermano, ha empezado a entrenarse con el Regal Barça a la espera de que se resuelva el cierre patronal de la liga norteamericana.

El ala-pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol ha asegurado que sería una "catástrofe" cancelar la NBA, actualmente en situación de lock-out, por las consecuencias negativas que comportaría y por ello ha pedido sentido común a ambas partes para llegar a un acuerdo, aunque de momento se entrena muy feliz con el FC Barcelona Regal junto a su hermano Marc.

"Sería una catástrofe importante cancelar la Liga, algo dramático. Muchos jugadores se verían afectados personalmente y económicamente, aunque lo verían como un sacrifico necesario para mantener el nivel de jugadores en el futuro. Personalmente, creo que tendría que imponerse el sentido común por ambas partes", manifestó el mayor de los Gasol antes de su primer entrenamiento con los blaugranas.

En este sentido, afirmó sentirse "orgulloso" del colectivo de los jugadores, representado por su compañero en los Lakers Derek Fisher. "Estoy contento y orgulloso de que los jugadores no estemos dando el brazo a torcer, en cuanto a las exigencias de nuestros equipos", advirtió.

"En cuanto los propietarios estén dispuestos a firmar un pacto y un acuerdo justo para todos, en ese momento estaremos dispuestísimos a volver a reanudar la competición, creo que es lo que todos deseamos. Hasta ese momento uno se tiene que buscar la vida", aseveró en este sentido.

Y es que para el internacional español las cosas no pintan bien a tenor de las numerosas reuniones entre jugadores y equipos. "Hay una gran distancia porque son unos 50 millones de dólares. Si no se ha llegado a un acuerdo es que la cosa es seria y las posiciones distantes. Puede que no haya un acuerdo inmediato", se sinceró.

Le haría ilusión ganar la Euroliga "y si es con el Barça, mejor"

Por otra parte, Gasol manifestó su "ilusión" por ganar algún día la Euroliga, máxima competición europea por equipos, y más si fuera en las filas de un FC Barcelona Regal con el que ha empezado a entrenarse a la espera de que se reanude la NBA.

"La Euroliga me haría ilusión ganarla si es posible. De momento no es algo a lo que pueda aspirar porque no formo parte de ningún equipo que la dispute. No es algo que me quite el sueño, pero es un título importante a nivel europeo que no he conseguido, me haría ilusión y si es con el Barça mejor", manifestó.

Y es que los dos hermanos Gasol han llegado a Barcelona para entrenarse, mejorar su nivel y ayudar al club blaugrana, pero sin descartar un posible fichaje en caso de que no se llegue a un acuerdo entre jugadores y clubes para reanudar la NBA. "Si el lock-out se alarga, sería interesante y positivo jugar en el Barça e intentar ganar todos los títulos posibles", aclaró.

"Este equipo ya es de primerísimo nivel, y con nosotros sería superior a lo que es y tendríamos muchas opciones, pero se tendrían que jugar y ganar los partidos igual que ahora", opinó sobre un posible fichaje de los dos hermanos por el Barça en caso de producirse el lock-out definitivo.

De momento, promete trabajo para ayudar al juego interior de los de Xavi Pascual. "Estoy muy contento, es diferente y especial poder estar aquí en estas circunstancias. Es inesperado y fuera de lo común, pero estoy dispuesto a disfrutar del momento, a trabajar duro para mejorar personalmente y ayudar al Barça en todo lo que pueda", aseguró.

Preguntado por el motivo de escoger Barcelona, expresó que tanto él como su hermano Marc, pívot de los Memphis Grizzlies, no dudaron ni un momento. "Es nuestro club de formación. Evolucionamos y nos criamos como jugadores y vivimos aquí, con la situación de lock-out es algo que tiene mucho sentido para nosotros. Se propuso venir a entrenar con el Barça, que accedió, y estamos agradecidos de poder entrenar con la mejor plantilla de Europa", advirtió.

"Mi idea es formar parte de todos los entrenamientos en sesión de tarde y por la mañana iríamos viendo. Si no pudiera venir lo comunicaría al entrenador porque Xavi necesita saber con qué jugadores cuenta. Nos lo tomamos como una oportunidad seria. Con multas, sí", ironizó sobre una posible ausencia no justificada y su castigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios