Deportes

Pau Gasol estrena la pretemporada

  • Firma trece puntos y cuatro rebotes en la derrota ante los Nuggets

El base Ty Lawson y el escolta-alero Jordan Hamilton anotaron 15 puntos cada uno en el partido de pretemporada que los Nuggets ganaron por 97-88 a los Lakers, en el que Pau Gasol debutó en la pretemporada partiendo como titular y jugando casi 23 minutos en un encuentro plagado de jugadores poco habituales y con un ritmo muy inferior al de los partidos de liga regular.

La victoria fue la primera que consiguió la franquicia de Denver en el debut Brian Shaw como entrenador, que ocupó el cargo dejado por George Karl, despedido al concluir la pasada temporada. Shaw supo mover mejor que Mike d'Antoni el banquillo y además tuvo a Lawson como el jugador clave que dirigió el ataque al conseguir un doble-doble de 15 puntos, diez rebotes y seis asistencias.

Junto al base y Hamilton, el pívot JaVale McGee aportó doce puntos, siete rebotes y recuperó un balón, mientras que el ala-pívot J.J.Hickson, que se estrenó con los Nuggets después de firmar como agente libre y dejar a los Blazers, logró diez puntos y capturó seis balones bajo los aros. A pesar del triunfo, los Nuggets, al igual que los Lakers, mostraron un pobre nivel de juego, típico del comienzo de pretemporada, aunque el equipo angelino tuvo en la alineación titular a Pau Gasol y Steve Nash.

El pívot español demostró que se encuentra en plena fase de preparación. Sumó trece puntos, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón. Por su parte, el base canadiense dirigió bien el juego en los 22 minutos que estuvo en la pista de juego al repartir seis asistencias, pero se fue sin anotar al fallar los dos tiros que hizo a canasta. El máximo anotador de los Lakers volvió a ser el base belga Xavier Henry, con quice puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios