Deportes

Pau eclipsa a Kobe Bryant y hasta a Hillary Clinton

Hillary Clinton y Pau Gasol tuvieron ayer algo en común: los dos copan portadas, elogios y laureles de triunfo en California. Mientras la ex primera dama fue la más votada en un importante estado como el californiano en las primarias demócratas, el jugador español debutó de manera brillante con Los Angeles Lakers.

Pero cuando hay ganadores también hay perdedores, y esos son Barack Obama, rival de Clinton, y Kobe Bryant, rutilante estrella de los Lakers eclipsada por la alargada figura de Gasol. "Gracias a Pau Gasol, los Lakers ya no necesitan que Bryant esté sublime cada noche", escribió el diario San Francisco Chronicle.

Y Bryant se lo tomó al pie de la letra. Anotó sólo seis puntos la noche del martes. Llevaba 13 meses logrando dobles dígitos en anotación. Y Gasol, con sus 24 puntos y 12 rebotes, se erigió en figura de los Lakers junto a Derek Fischer.

"Gran inicio de Gasol", tituló Los Angeles Times, que le hace un hueco al español para que no todo sea análisis político. "Fue todo tan rápido como decir: 'Bienvenido, Pau", señala el diario sobre la inmediata explosión del pívot, que se mostró tan "talentoso y afinado como se anunciaba".

Kobe Bryant, estrella de los Lakers, se frota las manos viendo cómo pueden cambiar los esquemas ofensivos del equipo. "Aquí puede mostrar toda su versatilidad. Aquí se le pide que haga jugadas y que tome decisiones con el balón", explicó. Jackson, Bryant y los fans del equipo esperan volver a recuperar el juego interior que había con Shaquille O'Neal, que junto a Bryant fue artífice de tres anillos a inicios de la presente década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios