Deportes

Pedaladas con conciencia ecológica

  • Cada participante en el 'Cañoneros' plantará un árbol en Lanjarón

Unos 300 ciclistas de montaña se darán cita mañana en la IV Marcha de Mountain Bike Cañoneros, II Memorial Elías Chaves.

Al igual que en la edición anterior, por cada ciclista inscrito se plantará un árbol en la Sierra de Lanjarón "con objeto de concienciar a los participantes en aportar un granito de cara a la reforestación de la zona que, desgraciadamente, fue quemada hace unos años" según explicó el presidente de la peña ciclista Daniel Lozano.

El recorrido es muy exigente, con subida de hasta 1.800 metros. Tendrá una distancia de algo más de 36 kilómetros y discurrirá por la espectacular Sierra de Lanjarón. Los participantes saldrán desde el Parque del Salao de la localidad a partir de las 10:00 horas. Tomarán el carril forestal hasta el Camino de Tello. Al llegar a este regresarán sobre sus pasos hasta el punto de partida.

Lozano señaló que "pasaremos una maravillosa mañana de paseo ciclista por la montaña, y debido a que no se trata de una competición, cada uno irá a su ritmo con el objetivo se divertirse con la naturaleza y de hacer deporte."

La marcha está organizada por la Peña Ciclista La Tormenta de Lanjarón y el Ayuntamiento de la localidad alpujarreña. Todo para regenerar la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios