granada cf

Pedro, una solución de emergencia

  • El ariete cordobés del filial se entrena con la primera plantilla ante la ausencia de delanteros

Al aficionado medio del Granada CF, el nombre de Pedro Pérez Conde no le sonará nada a día de hoy, pero quien sabe si tras el choque del próximo sábado ante el Valencia se le conoce algo más. Conocido futbolísticamente como Pedro, el máximo goleador del Granada B está viviendo en el arranque del año un sueño que quizá se haga realidad ante los ché. Cuando el '9' del filial rojiblanco, autor de doce goles en el segundo equipo rojiblanco en la presente temporada, firmó el pasado 17 de julio por el cuadro de Joseba Aguado, lo hizo con la ilusión de poder debutar por un equipo de Primera División.

Las circunstancias pueden hacer que, al menos, este delantero cordobés pueda ir convocado ante el cuadro de Ernesto Valverde. Sin Youssef El Arabi, convocado con Marruecos para la Copa de África, Darwin Machís con el combinado sub 20 de Venezuela y con Floro Flores fuera de la disciplina rojiblanca, tan sólo queda Odion Ighalo como único delantero. Pero si al nigeriano le ocurriera algo el sábado, Anquela tendría que buscar una alternativa, ya sea jugando con Torje arriba u Orellana como falso nueve e incluso Íñigo López en un momento dado, una alternativa de urgencia. De ahí que Pedro esté echando una mano en los entrenamientos de la semana y tenga opciones incluso de ir convocado si el míster rojiblanco así lo estima conveniente.

Pero Pedro quiere tener los pies en el suelo. A sus 24 años, y tras pasar por el tercer equipo del Atlético de Madrid, el filial del Córdoba y el Real Jaén en Segunda División B, es consciente que su equipo es "el Granada B". "Realmente no pienso en si tengo opciones de entrar en la convocatoria del primer equipo", señaló tras el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla, si bien se mostró "encantado" en caso de que Anquela cuente con él. "Cuando firmé por el Granada CF lo hice por el interés que mostraron desde la dirección deportiva y la confianza que mostraron en mí, pero sé cual es mi sitio, aunque agradezco cada entrenamiento con la primera plantilla y si llega la oportunidad trataré de aprovecharla", declaró en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Para el ariete cordobés entrenar con un Primera División "está siendo una bonita experiencia. Siempre que un jugador del filial sube al primer equipo se aprenden muchas cosas y que te traten bien se agradece".

Aunque lo que más resalta es el buen rollo del vestuario rojiblanco: "El ambiente es extraordinario y me están tratando como uno más, no miran que vengo del 'B'".

Pedro fue la principal novedad de los algo más de 100 espectadores que se dieron cita en Armilla en el primer entrenamiento a puerta abierta del año. En una sesión en la que se ausentaron un día más Orellana e Iriney Santos (a tan sólo tres días del choque ante el Valencia, algo que no deja de sorprender), el míster rojiblanco ensayó movimientos de ataque sin rival y ordenó partidos a mitad de campo. La tercera sesión del año trajo además el regreso de Toño, que parece prácticamente recuperado de su fractura en el pie por lo que será convocado salvo recaída, aunque todo hace indicar que Roberto seguirá siendo el guardameta titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios