Deportes

Pedrosa defiende su liderato en una pista donde nunca ha sido primero

  • El líder del mundial de Moto GP busca mantenerse primero, mientras Lorenzo intentará seguir en la línea de su brillante debut en la categoría reina del motociclismo.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) intentará defender este fin de semana su liderato en el Mundial de MotoGP durante la disputa del Gran Premio de Portugal, tercera cita del calendario, en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) buscará seguir con su buena línea en la categoría reina.

Además, los españoles contarán con opciones en las dos cilindradas menores ya que el circuito de Estoril es considerado el cuarto Gran Premio español. Así, Sergio Gadea (Aprilia), Joan Olivé (Derbi) y Nico Terol (Aprilia), en 125cc, y Héctor Barberá (Aprilia), Álex Debón (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia), en 250cc, contarán con opciones en sus respectivas categorías.

La pista lusa volverá a ser el escenario de una apasionante batalla entre Pedrosa, líder del Mundial, y Lorenzo, segundo en la general, a pesar de que ninguno cuenta con buenos recuerdos de ella, y con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati), al acecho.

El de Castellar del Vallés, que logró una apabullante victoria en Jerez de la Frontera, se ha convertido en el primer español desde Sete Gibernau (2004) en liderar el Mundial en la categoría reina, confirmando las buenas sensaciones de las dos temporadas precedentes.

'Rookie' del año en 2006 y subcampeón del mundo en 2007, era cuestión de tiempo que Pedrosa brillara al máximo nivel en la elite del motociclismo y parece que éste puede ser el año en el que sea un auténtico aspirante al cetro.

A pesar de fracturarse un dedo en pretemporada, que le impidió desarrollar su Honda, el tricampeón del mundo no se ha bajado del podio gracias a su tercera posición en Qatar y su triunfo en el Gran Premio de España.

Ahora llega a Estoril, donde nunca ha ganado, pero protagonizó una vibrante lucha el pasado año con Valentino Rossi (Yamaha), aunque finalmente tuviera que conformarse con la segunda posición. Por ello, intentará sacarse la espina el domingo.

Lorenzo, por su parte, se ha convertido en el mejor debutante de la historia en MotoGP, con dos 'poles' consecutivas y dos podios --segundo en Qatar y tercero en Jerez--, que le permiten ir segundo en el Mundial.

Sin embargo, el mallorquín, bicampeón del mundo en 250cc, tampoco ha subido a lo más alto del cajón en tierras lusas ya que su mejor resultado fue la tercera plaza del pasado año, pero parece que este año no tiene techo.

Sus principales rivales serán el italiano Rossi, que acumula su peor racha en la categoría 'reina' con seis carreras sin ganar, y el vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati).

Precisamente Il Dottore conquistó su último triunfo el año pasado en esta carrera, que se disputó en septiembre. Y tras su brillante segunda posición en Jerez parece dispuesto a volver a pelear por los triunfos. Más complicado lo tendrá Stoner, nuevamente gris en Jerez, pero vencedor en Losail (Qatar), ya que Ducati nunca ha ganado en este circuito.

En el cuarto de litro, los españoles buscarán el primer triunfo de la temporada en la única categoría que aún se les resiste. A priori, los que cuentan con mayores opciones son Héctor Barberá, tercero en el Mundial, y Álex Debón, cuarto.

El de Dos Aguas fue segundo en Qatar; mientras que Debón ha brillado en las calificaciones y rozó el podio con su cuarta plaza en Losail, por lo que intentará dar un paso más en esta ocasión.

Además, Álvaro Bautista, campeón del mundo de 125cc en 2006, querrá enderezar el rumbo tras un complicado comienzo. El de Talavera de la Reina, que firmó la 'pole' en Jerez, aún no ha subido al podio este año y querrá sacarse la espina de su pésima actuación en el circuito gaditano, donde 'gripó' su Aprilia.

No obstante, el principal favorito será el italiano Mattia Pasini (Aprilia), líder del Mundial, ganador en Qatar y segundo en Jerez. También contará con firmes posibilidades el finlandés Mika Kallio (KTM), campeón en Jerez y tercero en el debut.

Por último, en la siempre disputada categoría de 125cc, donde han subido seis pilotos diferentes al podio en las dos carreras disputadas, contarán con opciones de pelear por la victoria los españoles Terol, Gadea y Olivé.

El valenciano Terol sorprendió con su segunda plaza en Jerez, mientras que Gadea, ganador en Qatar, y Olivé, segundo en la primera cita, querrán volver a puntuar tras no poder hacerlo ante la afición española.

De todos modos, no se lo pondrá fácil el italiano Simone Corsi (Aprilia), firme candidato al título, que lidera el Campeonato, mientras que el alemán Stefan Bradl (Aprilia), segundo, buscará un triunfo que aún no conoce. También cuenta con opciones el británico Bradley Smith (Aprilia), segundo en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios