Deportes

Pedrosa mantiene el pulso

  • El líder del Mundial hace la 'pole' por delante de Lorenzo y Dovizioso

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) sorprendió a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) durante el desarrollo de los entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Italia que hoy se disputará en Mugello y donde el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y el británico Scott Redding (Kalex) marcaron el mejor tiempo de sus categorías.

Dani Pedrosa aventajó a Jorge Lorenzo en apenas 69 milésimas de segundo y marcó su vuelta rápida en el último giro de los ocho que completó, mientras ambos marcaron las diferencias a sus más inmediatos rivales, que acabaron a casi medio segundo, como en el caso del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), tercero.

Antes de la última clasificación, el español Marc Márquez (Repsol Honda) y el británico Bradley Smith (Yamaha) se tuvieron que ganar su pase a la segunda clasificación (Q2) tras acabar físicamente tocados los libres mientras que el piloto de Repsol Honda fue dando pequeños pasos con los que recuperar el terreno perdido tras su espectacular y fuerte accidente.

Quedaban algo menos de tres minutos y Jorge Lorenzo continuó con su exhibición, ya que en la sexta vuelta volvió a rebajar su tiempo. Pero surgió Pedrosa, que aún llevándose a su rueda al italiano Andrea Dovizioso consiguió un registro de 1.47,157 que era nuevo récord y le ponía al frente de la clasificación con 69 milésimas de segundo de ventaja sobre el de Yamaha. Márquez terminó en la sexta plaza.

El británico Scott Redding (Kalex), líder del campeonato del mundo de Moto2, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, mientras que el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) le quitó el mejor tiempo para la formación de salida al español Maverick Viñales (KTM) en Moto3, con Rins como tercero en discordia de cara a la carrera de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios