Un balón en la mochila · semana 31

Peligra la permanencia para los equipos de Gálvez y Choco

  • El Villanovense tiene la salvación a siete puntos y el Jerez Industrial aún lo tiene más crudo: a diez · El Albacete de Callejón y Notario sale de la zona de descenso

Dos futbolistas granadinos de los que militan en Segunda División B están más cerca de perder la categoría con sus respectivos equipos tras la disputa de la última jornada. Y eso que tanto el Villanovense como el Jerez Industrial parecían haber renacido de sus cenizas hace apenas unas semanas. Choco, que continúa lesionado y no puede jugar de momento con el Industrial (se lastimó en su visita a Los Cármenes), va a necesitar casi un milagro para obtener la permanencia en las seis jornadas que restan, pues su equipo, con 29 puntos, está a nueve de la zona de promoción y a diez de la permanencia. Parece misión imposible. Por su parte, Álex Gálvez, que jugó 87' en el campo del Castilla (3-0), está a seis unidades de la promoción y a siete de la permanencia. El Villanovense es el colista del Grupo II.

l PELIGRO EN ALBACETE

El resto de granadinos de Segunda B parecen no peligrar en cuanto a permanencia, pero sí los dos que militan en el Albacete de Segunda A, tanto Juanmi Callejón como Notario. El motrileño jugó todo el partido ante el Murcia B, no así Notario, que sigue sancionado. Los de David Vidal lograron un meritorio triunfo en el campo del Murcia (0-2) y han salido de la zona de descenso, aunque con los mismos puntos que el Salamanca, que ocupa la cuarta plaza por la cola. Y en Primera el Xerez, pese a su mejoría, necesitará casi un milagro para no descender. Abel Gómez no jugó ni fue citado para el Sporting 2, Xerez 2.

l OBJETIVOS CERCANOS

Cerca de lograr los objetivos de sus equipos se encuentran varios 'mochileros'. El caso más significativo es el de Carlos Ruiz, que sigue líder con el Melilla pese a la contundente derrota en Los Cármenes. O Jesús Sierra, que contribuyó a la victoria del Roquetas en Marbella. Los roqueteros son octavos, una posición magnífica para sus aspiraciones. También están muy cerca de jugar las eliminatorias por el ascenso hombres como Jonathan con el Alcoyano y Nino con la Ponferradina, si bien ambos se encuentran lesionados. En cuanto a Fran Machado, 'su' Jaén también lo tiene casi hecho, a pesar del patinazo en Águilas. El armillero jugó la última media hora. Significativo es el caso de Gámiz en el Alicante, que sigue dando el do de pecho pese a las penurias económicas. El de Loja jugó todo el partido ante el Barcelona B, en el que no estuvo Armando, que sigue lesionado.

l PARTICIPANTES

Además de los reseñados, tres granadinos más jugaron todo el partido en la última jornada. Se trata de José Callejón, que igualó con el Espanyol en el campo del Getafe, con una discreta actuación del motrileño; Javi Cantero, el lateral del Atlético B, que no pudo evitar la derrota de los 'colchoneros' ante el Cacereño (2-0); y Cervera, que también perdió con el Orihuela por 2-0, ante el Ontinyent. Y para completar la nómina de participantes en la reciente jornada, dos actuaciones más, las de Israel Jerez con el Toledo, que fue titular y disputó 57 minutos ante el Cerro de Reyes (0-0); y la del bético Ezequiel, participante durante 49 minutos del triunfo en casa ante el Polideportivo Ejido del también granadino Óscar Cano.

l AUSENTES

Algunos granadinos de los que se perdieron la jornada lo hicieron por sanción, como el caso del alboloteño Milla, que no pudo intervenir con el Logroñés, en el que es un fijo en las alineaciones. Otros, por lesión, como Ismael López, que sigue tocado en el Sporting Mahonés; Juan Moreno en el filial del Betis o Romario, con el Roquetas. Fueron convocados, pero se quedaron en el banquillo, Pavón (Numancia), Paco Esteban (Elche), José Antonio (Puertollano) y Plata (At. Ciudad), mientras que ayer no fue citado Juande con el Betis. En cuanto a Javi Martos (Iraklis), la Liga griega vivió jornada de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios