Fútbol Sala

El Peligros suma su primer triunfo

  • El conjunto de Ramón Balboa golea a los sevillanos con un contundente 9-3

El Peligros suma tres puntos y confianza El Peligros suma tres puntos y confianza

El Peligros suma tres puntos y confianza / Carlos Gil

El SIMA Peligros Fútbol Sala ha sumado su primer triunfo. Los de Balboa han tumbado por 9-3 a la Unión Deportiva Futuro Carmonense. Ha sido una de las mejores primeras partes que se recuerdan del conjunto rojiblanco. Algo que se prolongó en el segundo acto, pese a que los sevillanos presentaron más batalla, para terminar redondeando una victoria inmaculada, a la altura de la calidad y jerarquía del plantel nazarí.

El encuentro comenzó con el bloque rojiblanco desatado. Los hispalenses se situaron rápido con tres faltas, consecuencia de llegar siempre tarde al quite al circular el balón con una marcha superior a la que podían soportar. Momento en el que, Pablo, inauguraría el tanteador aprovechando el robo y servicio de Jorge para culminar en acción clásica al segundo palo, cruzando el cuero a media altura.

Acto seguido, Motos, firmaría el segundo al rematar, de primeras, un balón muerto en tres cuartos de campo, fusilando y batiendo por bajo a Moisés. El propio Motos, acto seguido, de latigazo exterior, rozaría la cruceta hispalense, en pleno auge nazarí. Acto seguido, Miyi estrellaría un obús en la cepa del poste largo. 

Con todo, en pleno, vendaval nazarí, los hispalenses lograrían meterse de nuevo en el partido aprovechando el sevillano José Ángel un contragolpe para deshacerse de su par y culminar en el área ante Germán, que nada pudo hacer. Lejos de amilanarse, los nazaríes subieron otra marcha más, traduciéndose en el tres a uno cuando Miyi, desde quince metros, alojó el esférico en las mallas hispalenses. En otra acción aislada Tubío anotó, de falta directa, el tres a dos que no reflejaba con fidelidad lo que ocurría en pista; cuestión que de inmediato recondujo Motos con otro latigazo inapelable exterior tras robo en campo contrario. Al filo del descanso, una fulgurante contra entre Miyi y Jesús propició que este último culminara a placer, a puerta vacía, desde la frontal.

Tras la reanudación, los hispalenses apretaron los dientes tratando de meterse en el partido a base de raza y circulaciones. Con todo, el orden en el repliegue local cerró la puerta a los primeros envites que, pese a todo, no pudieron evitar el acierto visitante en la mejor acción de la noche cuando un balón largo de Yerri, que había entrado en sustitución de Moisés, fue culminado por Peña, de primeras, mediada la segunda parte, para alojar el cuero en la portería defendida por el motrileño José Ángel. Este empuje generó varias situaciones que hicieron que el meta que sustituyó al descanso a Germán, tuviera que emplearse a fondo, realizando varias meritorias intervenciones.

Sentencia tras el buen trabajo

Nuevamente, ya en la recta final, los de Balboa se sacudieron el empuje visitante a raíz del golazo de Yáñez, que remató desde línea de fondo, sin ángulo, a la escuadra del segundo palo para situar el seis a tres que comenzaba a encarrilar el choque. Los hispalenses dispusieron el juego de cinco para tratar de remontar, siendo infructuoso y teniendo que retirarlo al generarles más peligro en contra que a favor. 

Miyi, desde los diez metros, situaría el séptimo de la tarde con un golpeo ajustado a la base del palo derecho, a la izquierda del meta sevillano. José Ángel estuvo a punto de anotar desde su portería en el juego de cinco visitante, justo antes de que lo retiraran. Ya en el último minuto, sin portero jugador visitante, los rojiblancos pusieron la guinda a una gran victoria con dos golazos: el octavo, obra de Jorge, recogiendo un balón en campo propio, marchándose de dos rivales y culminando en el mano a mano ante Yerri con una sutil picadita cruzada. El definitivo 9-3 lo firmaría Miyi, sellando su hattrick, en una fulgurante contra de Arco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios