baloncesto liga femenina 2

Peque Cerqueira, primera renovación

  • El Corral y Vargas anuncia la continuidad de la alero, que cumplirá su cuarta temporada en el club

El plano deportivo del CD Ramón y Cajal ya funciona. El conjunto rojillo anunció ayer la renovación de su primera jugadora para su estreno en Liga Femenina 2, que será el próximo 30 de septiembre con una visita a la pista del Campus Promete. Peque Cerqueira liderará al equipo una temporada más, su cuarta de forma consecutiva en el club colegial. Con la gallega, el conjunto granadino se asegura la continuidad de una alero con experiencia en categorías superiores, algo fundamental para un debutante.

Peque Cerqueira es un valor seguro para Quique Gutiérrez. La alero, que cumplirá 43 años el próximo noviembre, cuenta con una dilatada experiencia en Liga Femenina 1. La jugadora del Corral y Vargas, que debutó en primera con 16 años, conquistó el doblete de Liga y Copa en la máxima categoría con el Costa Naranja en la temporada 1994/95. Esa misma campaña también fue subcampeona de la Euroliga.

Además, la gallega es el buque insignia del conjunto rojillo en su historia más reciente, ya que en sus tres años en el club ha ganado tres Copas de Andalucía, una Liga y celebró también un ascenso a Liga Femenina 2.

Para Peque Cerquería su continuidad en el Corral y Vargas "es una alegría porque puedo seguir cumpliendo sueños y competir a un nivel más alto con un club modesto, familiar y de cantera como el nuestro". El objetivo que se marca la gallega para la próxima temporada es "mantenernos en la categoría y disfrutar". Por su parte, Quique Gutiérrez definió su primera pieza para Liga Femenina 2: "Es la pasión por el deporte y da siempre todo lo que tiene". "Aporta calidad, experiencia y compromiso", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios