Natación

Phelps ya es el más laureado de la historia de los Juegos

  • El estadounidense supera el récord de medallas de la ex gimnasta soviética Latynina tras lograr la plata en los 200 metros mariposa y el oro en los 4x200 libres.

Los estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte se reencontraron este martes con la victoria en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque lo tuvieron que hacer en una prueba de relevos, la de los 4x200 libres, tras sufrir sendas derrotas en los últimos días en finales individuales y en el 4x100 libres. Con un oro en la prueba de equipos y una plata en los 200 mariposa, en la que el surafricano Chad le Clos le quitó el título en la última brazada, el nadador de Baltimore (Maryland) se convierte en el atleta de la historia olímpica con más preseas: 19 por 18 de la gimnasta Larisa Latynina. La soviética las logró en Melbourne'56, Roma'60 y Tokio'64.

En los 200 mariposa, una de sus mejores pruebas, en la que tiene dos medallas de oro seguidas en Atenas 2004 y Pekín 2008, Phelps perdió el oro. Si en el 400 estilos fue un japonés de 17 años, Kosuke Hagino, el que le bajó del podio, este martes fue Chad le Clos, de 20, el que le quitó la medalla de oro en la última brazada en una final que recordó la de los 100 mariposa de la capital china de hace cuatro años cuando, al revés, fue Phelps quien arrebató el título al serbio Milorad Cavic Lochte también venía de sufrir este lunes al ser vencido por el francés Yannick Agnel en los 200 libres.

En la última final de la noche, la del relevo, entre Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens dieron a Phelps cuatro segundos de ventaja sobre Amaury Leveaux, Gregory Mallet y Clement Lefert, que Agnel, el más rápido de todos, con 1:43.24 por 1:44.05 de su rival en la última posta, no pudo recortar. China subió al tercer escalón del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios