granada cf | valencia cf

"Pido identidad a mi equipo" Valverde: "Es vital ganar para engancharnos a una dinámica positiva"

  • Anquela apela al estilo de 'su' Granada, además del "trabajo" y la "ilusión", para tratar de superar al Valencia, al que señala como un conjunto "señor"El técnico del Valencia destaca la faceta ofensiva de un Granada con unas "bandas poderosas"

Identidad, hacer las cosas bien como fuera de casa e ilusión por darle una alegría al granadinismo en un día especial. La carta de Reyes de Anquela recoge todas estas peticiones, tal y como se desprendió ayer de sus palabras en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Valencia (18:00 horas).

"Vamos a tener que hacer las cosas muy bien y trabajar mucho para intentar ganar". Anquela fue claro a la hora de contar que debe hacer su equipo para superar a un Valencia al que esperan con "ganas, ilusión y trabajo".

Con respecto a la convocatoria, el míster espera que Benítez "pueda jugar" tras el susto que dio en el entrenamiento, y ya sabe que no contará con Toño, que le dijo que "no estaba al cien por cien". Sobre Brahimi, Anquela comentó que lo ha visto "mejor" y que sólo "debe darse cuenta de "lo importante que es para nosotros, y más ahora, que necesitamos su presencia y su forma de jugar". La novedad en la lista es Pedro Conde, ariete del filial, del que afirma que "está ahí porque está haciendo muy buen trabajo y tiene gol, y mientras que no tengamos a otro seguirá entrenando con nosotros".

También tuvo palabras para un Orellana recién casado y que completó ayer su primer entrenamiento del año con el Granada. Del chileno dijo no haber "perdido nunca la confianza", y menos "en un futbolista tan bueno", y volvió a admitir que pidió irse del club pero "si no ha salido es futbolista del Granada con todas las consecuencias", sentenció.

Sobre el Valencia comentó que "ha sido tercero de la Liga española durante varios años, y eso significa quedar el primero porque los otros dos están fuera de concurso", aunque fue sincero al decir que "en Liga no está tan fuerte" como el Champions, "pero es el Valencia". Ve al equipo che "muy difícil y muy compensado en todas sus líneas", pero sobre todo que "arriba tiene a un delantero -Soldado- que está en la selección española, en la que no juega cualquiera". "Tenemos delante a un señor equipo", remachó. Aún así, no observa a un Valencia muy diferente entre Pellegrino y Valverde ya que "si miras, prácticamente juegan los mismos".

El preparador rojiblanco no le pide nada nuevo a la afición, "sólo que siga ayudando como lo está haciendo" y "ponernos nosotros mismos a su nivel", pero sí al nuevo año 2013, al que demanda "muchas cosas: que mi equipo coja su identidad, que sepa qué hacer en cada partido, estar bien organizado y seguir jugando como estamos jugando, sobre todo fuera de casa. Luego ya si la metemos sería la guinda al pastel".

La coincidencia del partido con la cabalgata de los Reyes Magos le produce "pena" a Anquela, "porque la cabalgata es preciosa. Los niños llevan todo el año esperando ese momento, pero también juega el Granada, y juega contra el Valencia", se sinceraba el de Linares, que ponía como ejemplo que "es como decirle a una madre que a quién quiere más, a su hijo o a su hija. Nunca te lo va a decir. Es una pena que el calendario te ponga el partido a esa hora". De todas formas, el míster se 'mojó': "Le diría que aprovechara que el Granada está en Primera División, vamos a saborearlo por lo que pueda pasar porque el fútbol es... Los Reyes Magos van a venir siempre. Les diría que viniesen y nos ayudasen como lo hacen y con la ilusión que se les ve a los críos. A ver si podemos darles una alegría", concluyó entre risas.

Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, explicó ayer en rueda de prensa que el encuentro frente al Granada es clave para comenzar con buen pie el año en la competición liguera.

"Es un partido muy importante porque es la vuelta. Tenemos un rival que ha estado en puestos de abajo y que acaba de salir y que seguro que lo quiere refrendar en casa. De medio del campo para adelante tiene bandas muy poderosas. Es un partido vital para engancharnos a la dinámica positiva del año anterior", dijo. Valverde pidió un deseo para Reyes: "Los tres puntos me vendrían de maravilla. Me gustaría que hubiera cierta tranquilidad".

El técnico extremeño mostró su confianza en el equipo ya que lo ve bien y adaptándose a otro ritmo de entrenamientos: "Estoy satisfecho pero sé que el tema físico se valorará en función de los resultados". También se refirió al mercado de invierno y, aunque dijo que no había pedido fichajes, sí confesó que le gustaría reforzar la plantilla: "Todos los entrenadores queremos mejorar el equipo. Lo que tenemos que intentar no es sólo pedir jugadores sino sacar lo mejor de lo que tenemos".

Respecto a la lesión de Gago y su ausencia en Granada, Valverde comentó que esperaba contar con él pero que podía no llegar porque "estaba dentro de los plazos previstos, aunque no parece nada grave".

Sobre la duda Alves o Guaita en la portería no quiso aclarar quién será el titular en la Liga: "Es algo en lo que he pensado, aunque no habrá grandes sorpresas, de momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios