covirán granada

Los de Pin inciden en el aspecto ofensivo

  • El conjunto granadino es el tercer equipo que menos puntos ha anotado en lo que va de competición liguera

Pin, en el pabellón Veleta, donde el Covirán prepara su próximo partido. Pin, en el pabellón Veleta, donde el Covirán prepara su próximo partido.

Pin, en el pabellón Veleta, donde el Covirán prepara su próximo partido. / alba puga

Si el Covirán Granada anotara al nivel que defiende sería uno de los equipos a batir esta temporada en la LEB Oro, pero lo bueno que se hace en la retaguardia no tiene igual respuesta cuando de lo que se trata es mirar el aro contrario. Los números que presenta el conjunto que dirige Pablo Pin son llamativos: sólo hay dos equipos que han recibido menos puntos, pero sólo hay dos que han anotado menos que la escuadra nazarí. Los 358 puntos que lleva en su haber el Covirán sólo son mejores que los 356 del Canoe y los 302 que ha sumado el Cáceres. En el otro lado de la balanza, los 353 puntos recibidos por los rojinegros sólo son mejorados por los 335 del Orense y los 344 del Lérida.

Por tanto, las cifras hablan por sí solas a la hora de señalar donde hay que 'meter el bisturí'. Pablo Pin lo dijo ayer: "Para crecer tenemos que mejorar más en ataque que en defensa porque atrás estamos bastante más sólidos". Es por esto que el técnico reconoció que durante esta semana se ha incidido en el trabajo en la pista delantera, sobre todo encaminado a crear mecanismos de tiro y evitar dudas a la hora de lanzar a canasta. Al respecto, Pin señaló que se está trabajando para mejorar "el mecanismo de dentro fuera, el tiro tras penetración, el lanzamiento tras balón interior...". El técnico también manifestó que durante esta semana "hemos incidido mucho con los jugadores de forma individual en las finalizaciones con contacto bajo el aro, donde tenemos que ser capaces de chocar y anotar porque en esta liga, salvo en contraataques, no será fácil disfrutar de situaciones de uno contra cero", y añadió que "éstas son las canastas que de dan confianza.

Aquí no se ha cambiado a nadie por fallar un tiro abierto y sí por una mala selección"

Para el preparador granadino es vital que haya confianza a la hora de mirar el aro cuando hay una buena situación. En este sentido, el Pablo Pin hizo hincapié en que una de sus misiones es dar seguridad a sus jugadores: "Aquí nunca se ha cambiado a ningún jugador por fallar un tiro abierto y sí por hacer una mala selección".

Relacionado con la confianza, Pablo Pin dijo que hay una relativa preocupación por la que tienen algunos de sus jugadores que "están entrenando muy bien pero que luego en los partidos no les están saliendo las cosas". "Tengo que apoyarles e insistir en que sigan trabajando porque sólo así se sale adelante", concluyó el entrenador del Covirán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios