Recepción en Sevilla

Pina elogia a la Junta por escucharle "más en 10 minutos" que Granada "en dos años"

  • Griñán recuerda a los rojiblancos que "con respeto al adversario y a los contrarios es como serán más admirables".

El presidente del Granada CF, Enrique Pina, ha elogiado a la Junta de Andalucía por escucharle "más en 10 minutos" que lo que lo han hecho en la capital de la Alhambra en los dos años que lleva al frente del club.

Pina, junto con directivos, técnicos y jugadores del Granada, fue recibido por el presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta en Sevilla, en una recepción que puso punto final a los actos institucionales por el reciente ascenso a la Liga BBVA.

"Es un honor estar en esta casa, porque quien entra en ella es porque algo bueno ha hecho por Andalucía y para nosotros significa mucho hacer que no sólo sea Madrid la única Comunidad que tenga cuatro equipos en Primera este año", apuntó.

Por ello, le pidió a Griñán "el mismo apoyo" que tienen todos los equipos andaluces. "Queremos dar una gran imagen de lo que es Granada y de lo que representa para Andalucía", añadió al respecto.

Pero el dirigente rojiblanco puso de relieve, especialmente, la cordialidad con la que departió con el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en el almuerzo previo a esta visita a Griñán, y en la que pudo comprobar "el interés que hay por Granada y por ayudar al club".

En este sentido, Pina contrapuso ese buen ambiente a lo que, desde su punto de vista, sucede con las instituciones de la capital nazarí. "No tenemos la suerte de poder dialogar políticamente como lo deben hacer las personas. Estamos sufriendo un momento en el que nadie nos quiere escuchar, pero en esta comida he sentido que me han escuchado más en diez minutos que en los dos años que llevo en Granada", aseveró.

Por último, hizo votos para el curso venidero. "Esperamos que todos juntos podamos estar aquí el año que viene por haber conseguido algo importante como sería permanecer en la Primera División", concluyó.

Respeto para los rivales

Por su parte, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, recordó que no es la primera vez que el club granadino está en la élite. "Los que somos de una determinada generación sabemos que el Granada es de Primera, porque le hemos visto jugar en Primera no una, sino muchas veces y dejar recuerdos imborrables", afirmó.

En este sentido, puso de relieve la serie de técnicos señeros del balompié español que han pasado por el banquillo de Los Cármenes, entre los que destacó a "Marcel Domingo, Miguel Muñoz, Ruiz Sosa, Nando Yosu... y Fabricio González".

De este último remarcó que es, junto al resto de integrantes del club, "el artífice" de esa vuelta a Primera. "El Granada ha hecho una temporada merecedora del ascenso porque ha creído en él y ha demostrado que sólo es imposible lo que no se intenta. Ustedes lo han pasado mal, pero lo han pasado mejor que nadie", dijo, en alusión a las dos eliminatorias del play-off.

Además, José Antonio Griñán confió en que el Granada mantenga sus señas futbolísticas. "Les deseo que en Primera jueguen como en Segunda, creyendo que lo más importante para hacer buen fútbol es divertirse, y dando ejemplo de deportividad, porque ahora tendrán detrás de ustedes muchas camisetas que llevarán muchos chavales", confesó.

Por eso mismo, recordó que "con respeto al adversario y a los compañeros es como serán más admirables" y les deseó "lo mejor" en una temporada que auguró, "será fantástica". El acto finalizó con la entrega de Griñán a Pina de una reproducción del escudo de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios