L V Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente

Pinos Puente vuelve a ser referente del mejor fútbol benjamín en Navidad

  • El Sporting de Gijón se incorpora al cartel y el Benfica dará el toque internacional al evento

La escuela de Mareo del Sporting de Gijón será la gran novedad del V Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente que se disputará el 29 de diciembre en el Estadio de La Victoria de la localidad metropolitana. El césped artificial que ya tiene la instalación es otro de los alicientes del evento, que cada año va a más y en el que este año también debutan Motril CF y Córdoba.

El alcalde de Pinos Puente, Vicente Mario García, y el concejal de Deportes, Rafael Fernández, presentaron ayer el que es "uno de los mejores torneos en esta categoría benjamín, en la que no se organizan muchos, porque son niños muy pequeños", reconoció el edil de deportes. El Ayuntamiento pinero ha previsto un presupuesto similar al de otras temporadas, con una partida de 42.000 euros, que servirá, sobre todo, para los gastos de desplazamiento y hospedaje de los equipos en Pinos Puente y Albolote.

El Benfica portugués aportará la nota internacional al evento. Los lusos deben tener aún la espina clavada de la cuarta edición y concentrarán a su cantera en el Algarve portugués días antes del evento, con el fin de centrarse sólo en el torneo. También participan el Sporting de Gijón, con una de las canteras más prestigiosas del país; el RCD Espanyol, vigente campeón del torneo; el Villarreal, uno de los equipos que más pasiones levanta; el Murcia, que repite por segundo año consecutivo; y el Getafe, que también repite.

El resto son equipos andaluces: Sevilla FC, Real Betis, Málaga CF, Xerez CD, CP Ejido, Granada 74 CF, Córdoba CF, Motril CF y el Pinos Puente, como anfitrión.

El sistema de competición es idéntico al de las ediciones pasadas. El reparto de grupos ha quedado: A, denominado grupo de la muerte: Betis, Espanyol, Séneca y Granada 74. En el B, Getafe, Sevilla, Poli Ejido y Córdoba; en el C jugarán los anfitriones ante el debutante Sporting de Gijón, el Málaga y Villarreal; y por último el D, en el que el Benfica se las verá con Murcia, Xerez y Motril. El torneo lo abren desde las 10.30 horas el Villarreal-Málaga en el campo 1 y el Murcia-Motril en el campo 2.

La organización está planteándose la posibilidad de organizar otro torneo similar en categoría alevín, lo que "nos abriría la posibilidad de albergar a equipos como Milán, Liverpool, Barcelona o Real Madrid; además de disputarlo en otro formato de varios días", apuntó Fernández.

Alrededor de unas 100 personas forman parte de la organización del torneo, en el que se entregarán en total más de 250 trofeos, se habilitarán 16 vestuarios y se repartirán más de 300 bocadillos entre los equipos participantes.

Por último, la revista local Pinos Puente Información editará una guía oficial del torneo, con una tirada de mil ejemplares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios