Deportes

Los Pistons siguen arrolladores y los Blazers ceden tras trece victorias

  • Noveno 'doble-doble' de Calderón en el triunfo de los Raptors ante los Hornets

La última jornada de la competición de NBA en el año 2007 dejó a los Pistons de Detroit como el equipo arrollador que llega a las nueve victorias consecutivas y a los Trail Blazers de Portland, que rompían una racha de trece triunfos seguidos.

El escolta Richard Hamilton lideró el ataque de los Pistons que se exhibieron ante los Bucks de Milwaukee con una victoria de 114-69 para dejarlos con marca de 24-7 y el decimosexto en los últimos 19 partidos que han disputado. Los de Detroit se consolidan así como líderes solitarios en la División Central y los segundos mejores de la Conferencia Este, sólo superados por los Celtics de Boston.

Hamilton anotó 22 puntos y el base Billups aportó 13 tantos y 12 asistencias para dejar a los Pistons con el mayor margen en una victoria desde que tuvieron 52 en el partido ante Boston disputado el 31 de enero del 2003.

El partido fue el número 200 consecutivo en el que se anunció lleno en las gradas del Auburn Hills, mientras que los Pistons también establecieron otra marca de equipo al conseguir 15-2 en el mes de diciembre, la mejor para este mes de su historia y se quedaron a una de la de cualquier mes (16-1, en marzo de 1989).

Si los Pistons mantuvieron la racha triunfal, los Trail Blazers no pudieron superar el mejor juego de los Jazz de Utah (111-101). El alero Carlos Boozer (19 puntos) no fue el jugador solitario en el ataque de los Jazz y tuvo el apoyó de otros cinco compañeros que firmaron dobles dígitos.

Los Raptors tuvieron que pasar la Nochevieja fuera de su casa, pero en compensación lograron una gran victoria ante los Hornets de Nueva Orleans por 97-92.

El alero Bosh, con 29 puntos, fue una vez más el líder de los de Toronto. Le acompañó José Manuel Calderón, que consiguió su noveno 'doble-doble' en lo que va de temporada al encestar 17 puntos y ofrecer a sus compañeros 12 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios