Deportes

Piti, disponible contra el Getafe

  • El atacante confirma que está "para jugar" después de dos semanas apartado por lesión

Francisco Medina 'Piti' está de vuelta y el granadinismo, aparte de Lucas Alcaraz, lo celebra. Dos partidos ha estado ausente el ariete catalán, dos encuentros con distinto signo para los rojiblancos: la paliza sufrida en Bilbao y la victoria ante el Villarreal, en la que fue fantásticamente sustituido por Riki. El jugador compareció ayer ante los medios de comunicación para confirmar que ya está "para jugar" el viernes antes el Getafe.

"Bastante bien". Así valoró Piti su estado de forma después de pasar dos semanas lesionado, en concreto desde el partido en Mestalla contra el Valencia. "Ya he podido entrenar con normalidad y sin ninguna molestia", relató el atacante, que en los próximos días espera encontrar "un buen nivel físico para llegar al viernes en las mejores condiciones". Con este buen autodiagnóstico, Piti afirmó que podrá ser de la partida contra el Getafe si así lo estima oportuno Lucas Alcaraz: "Por supuesto que estoy para jugar. He entrenado bien, sin ninguna molestia y forzando. No tendré ningún problema".

La recuperación del atacante alivia, aunque ligeramente, la enfermería del Granada CF. Lo que es innegable es que la participación de Piti llega en el instante oportuno. Primero porque el equipo puede seguir aprovechando su buen momento de juego, segundo porque había ganado galones tras marcar el gol del triunfo contra el Betis y el que adelantó a los suyos en Valencia, y tercero porque las bajas en Getafe de Recio y Brahimi eran muy pesadas si el catalán tampoco hubiera podido jugar.

Así, si Alcaraz tiene claro repetir el planteamiento que tan buen resultado dio contra el Villarreal, y teniendo en cuenta que parece que Riki está para cumplir desde el principio, el entrenador podría mantener al madrileño pegado al costado derecho y situar a Piti en el izquierdo, tapando con garantías el hueco del sancionado Brahimi.

Que esté Piti contra el Getafe es un sello de garantía para un partido catalogado como "importantísimo" por el tarraconense. "Creo que nos jugamos muchísimo el viernes", incidió el futbolista, ya que "estamos viendo que todos los equipos de abajo ahora están puntuando". "Vamos a Getafe sabiendo lo que nos jugamos. Es un partido importantísimo para nosotros", afirmó rotundo el jugador, que piensa que ganar ante los madrileños serviría "para, de una vez por todas, salir de esa zona peligrosa y no pasar apuros".

Es más, la mente de la plantilla de Granada CF, a la que Piti ve "muy tranquila", no pasa del encuentro de pasado mañana en el Coliseum Alfonso Pérez: "Nosotros no pensamos en los próximos partidos. Pensamos en este contra el Getafe y no en el Elche". "El viernes tenemos que conseguir los tres puntos para distanciarnos de ahí abajo y no pasar apuros", insistió .

El cacareado partido frente al Getafe lo preparará desde esta tarde el Granada en Marbella. Una concentración a la que "no le hemos dado ninguna importancia", estimó Piti, ya que la considera "muy positiva" por "estar todos juntos, poder estudiar más al rival y hablar entre nosotros". Así, el equipo podrá "afrontar el partido de Getafe como lo que significa, que es importantísimo", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios