Deportes

A Plata ya no hay quien lo pare

  • El alboloteño del Écija consigue su tercer gol en dos partidos · Carlos Ruiz es expulsado y se pierde sus primeros minutos del curso

Ha regresado como el gran delantero que es José Luis Plata (Écija), después de haber estado casi un mes lesionado, no disponible para Miguel Rivera. Si la jornada anterior ya fue protagonista máximo al conseguir un doblete, en esta fecha su desempeño volvió a resultar fundamental para que los astigitanos lograran tres puntos a domicilio, ante el UCAM Murcia. El alboloteño, que ya había avisado en el primer tiempo con un chut al larguero, logró al poco de iniciarse la segunda parte el gol que significaba el empate y que resultaría clave para la posterior victoria de su equipo (1-2). Es su cuarta diana en los ocho partidos que lleva disputados este curso. En la cara opuesta de la moneda aparece esta jornada el bastetano Carlos Ruiz (Ponferradina), quien conoció la desazón del expulsado en el partido que su equipo perdió en Las Palmas. El polivalente futbolista granadino se fue a la ducha en el minuto 36, tras ver sendas amarillas por cometer dos faltas. La expulsión resultó clave en el desarrollo del partido y fue calificada por los bercianos como excesivamente rigurosa. Así, y si no media un improbable recurso, Carlos Ruiz se perderá en la próxima fecha su primera jornada de la temporada. Hasta el momento de la expulsión había jugado todos los minutos de la Liga. El encuentro, por cierto, se lo perdió Juande en la Ponferradina, al encontrarse sancionado por la acumulación de tarjetas.

Gemelos

Jugaron los dos gemelos Callejón, ambos como suplentes, algo que se repite por segunda semana consecutiva y que antes de eso había dejado de ser habitual. El madridista José suplió a Di María en el minuto 72 del choque ante el Zaragoza (4-0). Juanmi (Hércules), saltó antes al campo, a los 25 minutos y como solución al desaguisado que estaba experimentando su equipo frente al Xerez (iban 0-2). No surtió efecto y, de hecho, el debut del técnico Quique Hernández en el Rico Pérez no pudo ser más nefasto (1-5).

¿Parados de España?

La jornada arrojó una muy alta participación de 'mochileros', salvo los que están fuera de España, que de esos no jugó ninguno: Ezequiel no fue convocado por el Friburgo (Alemania), Javi Martos (Charleroi, Bélgica) y Armando (Tiburones Veracruz, México) se encuentran lesionados, mientras que no hubo jornada para el Kairat Almaty (Kazajistán) de Óscar. Y en España, únicamente no jugó Varela (Betis B), que se quedó en el banquillo, al igual que Mario (Villanovense), para quien al menos resultó muy importante regresar a una convocatoria después de haber estado seis semanas fuera.

Partido completo

Seis futbolistas gozaron del pleno de minutos sobre el terreno de juego esta jornada, con victorias para el Lugo de Pavón (1-0 al líder Elche), el Sevilla Atlético del arquero Julián (0-1 en Melilla) y el Jaén de Fran Machado (3-2 al San Roque). Empató el Prat de Fran Bea ante el Nástic (0-0) y el Oviedo de Javi Cantero ante el Zamora (2-2). Perdió Raúl Espínola en su campo con La Roda, ante el Cartagena (2-3).

Medio encuentro

Tanto Álex Gálvez (Rayo Vallecano) como Abel Gómez (Córdoba) jugaron medio partido exacto, si bien el primero partió como suplente, mientras que el cordobesista se quedó al descanso en la ducha (victoria 1-0 ante el Guadalajara). Para Gálvez (victoria 1-2 en Málaga) es su segundo partido seguido con participación.

Minutos

Cuatro de los cinco 'mochileros' restantes fueron titulares en sus partidos y sólo Nino (Real Jaén, 14'), saltó al campo como suplente. Tanto su compañero de equipo Israel como Andy (Levante B, victoria 2-1 ante el Hospitalet) jugaron 83 minutos. De 72 dispuso Víctor Armero (Espanyol B, empate a cero ante el Sant Andreu), y de 56' Joselu (Almería B), cuyo equipo cayó derrotado ante la Balompédica Linense (0-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios