Deportes

Pleno español en Mugello

  • Márquez, Rabat y Rins coparán las primeras posiciones de la parrilla

Marc Márquez (Honda), Esteve Tito Rabat (Kalex) y Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), en sus respectivas categorías, lograron un pleno de mejores resultados de pilotos españoles en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia.

Márquez sumó su sexta pole en la presente temporada. El campeón del mundo y líder del mundial de MotoGP marcó un mejor tiempo de 1.47,270, que fue definitivo para todos sus rivales, en la tercera vuelta que completó al circuito de Mugello. No le hizo falta más.

No obstante, el de Cervera no pudo batir el récord del trazado, en posesión de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, quien el pasado año rodó en 1.47,157.

Segundo se clasificó Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), que supo aprovechar a la perfección el rebufo que le brindó sin saberlo su compatriota Valentino Rossi con la Yamaha para colocarse a 180 milésimas de Márquez y relegando a Jorge Lorenzo (Yamaha) al tercer lugar de la parrilla de salida.

Dani Pedrosa (Honda), que había sido el más rápido en los últimos entrenamientos libres matinales, se vio relegado a la cuarta posición, por delante de Pol Espargaró (Yamaha) que sufrió una caída de la que él mismo se auto inculpó y que le impidió concluir los entrenamientos oficiales en las mejores condiciones posibles.

Más atrás, en la undécima y duodécima plaza, acabaron Álvaro Bautista (Honda) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha), quienes, por ese mismo orden, tuvieron que ganarse el paso a la segunda clasificación desde la primera.

Como Marc Márquez, Esteve Tito Rabat (Kalex) apenas necesitó cuatro vueltas para marcar las referencias a sus rivales en Moto2, logrando así un mejor crono de 1.52,718. Por algo menos de dos décimas mandó a la segunda plaza a Sam Lowes (Speed Up), quien al contrario que el español fue avanzando en la clasificación desde más o menos el ecuador de los mismos hasta el final.

Lowes consiguió su mejor resultado de entrenamientos en Mugello, con un pilotaje sólido, por delante de Sandro Cortese (Kalex), quien supo sobreponerse a la caída que sufrió para colocarse hoy en la tercera plaza.

En la segunda línea de la formación de salida se situarán Jonas Folger (Kalex) y Dominique Aegerter (Suter), con Luis Salom (Kalex) sexto por delante de Jordi Torres (Suter), que mejoró notablemente con el cambio en su moto al chasis del pasado año.

Maverick Viñales sufrió una caída en los entrenamientos libres y luego, en los oficiales, se vio relegado a la decimosexta posición por culpa de los problemas técnicos.

Por último, Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), consiguió el mejor tiempo en Moto3, a pesar de sufrir una caída en el ecuador de la sesión definitiva. Pese al percance, su registro (1.56,999) se convirtió en el nuevo récord del trazado. Junto a Rins, en la primera línea acabaron el líder del mundial, Jack Miller (KTM), además de Jakub Kornfeil (KTM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios