RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

Pocas novedades en el comienzo del trabajo

  • El Universidad de Granada arranca esta tarde la pretemporada en Fuentenueva

Un Universidad de Granada con pocas caras nuevas comienza esta tarde los entrenamientos de cara a la exigente temporada en División de Honor B, categoría a la que regresan los arlequinados tras un año en la Liga territorial andaluza. La cita de los jugadores con el cuerpo técnico será a partir de las 19:30 horas en el histórico y mítico estadio de Fuentenueva.

La principal novedad no está entre el plantel de jugadores, si no en el cuerpo técnico, ya que Juan Hernández, la temporada pasada preparador físico y segundo entrenador, deja su puesto por motivos laborales. Se marcha así una de las figuras destacadas del club en la última década, en la que también fue jugador en el anterior ascenso del año 2012.

La salida del gaditano coincide con la vuelta de Fat Mastouri, en otros años entrenador de delantera, una faceta en la que contará con la ayuda del uruguayo Hermán Perdomo, activo como jugador hasta la temporada pasada. El técnico Fabián Pérez se ha vuelto a rodear de gente de confianza.

Con respecto a la plantilla, en el entrenamiento de hoy habrá bastantes ausencias puesto que muchos componentes están aún de vacaciones estivales. Se echará de menos a tres Erasmus que dieron el toque de calidad al equipo para el ascenso del curso pasado, Matt, Adrien y Guido Dondi, autor de los ensayos clave en las eliminatorias finales. Hasta mediados de septiembre, con la llegada de universitarios a la ciudad, no se conocerá con certeza si el Universidad contará con refuerzos de calidad para afrontar con garantías un año durísimo en la segunda categoría nacional. La División de Honor B se ha convertido en una categoría casi profesional. Muchos clubes se han reforzado con extranjeros vía pago de fichajes, lo que contrasta con la realidad de los universitarios, que dependen del trabajo de cantera y de la 'suerte' de que llegue a la ciudad algún Erasmus que dé el nivel.

El entrenamiento de hoy será más físico que táctico, como es habitual en el primer día de práctica de pretemporada en el equipo. De entrada, la habitual charla de directivos y técnicos a los jugadores, y luego a correr y sudar. La Liga no perdona. El 17 de septiembre arranca en Madrid ante el Liceo Francés, el campeón del grupo la pasada campaña. Casi nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios