Baloncesto l CB Granada

Poch prescinde de Roberto Hernández

  • Continúa Miguel Ángel del Hoyo como ayudante del técnico y se incorporan Sergio Sánchez y Miguel Ángel Zapata

El CB Granada ha decidido reorganizar el equipo técnico del equipo ACB con el objetivo de dar un rol específico a cada técnico y de reforzar el área de la preparación y el rendimiento físico. El principal perjudicado de estos movimientos es el hasta ahora tercer entrenador Roberto Hernández, que abandona la entidad a pesar de que el entrenador del equipo, Trifón Poch, dijo en su presentación que iba a contar con los ayudantes que tenía Sergio Valdeolmillos. Hernández finalizaba contrato tras cuatro años en la disciplina del club, en los que ha desempeñado los cargos de entrenador del filial en la Liga EBA y Primera División (2004-05 a 2006-07), entrenador ayudante del equipo ACB (2007-08), además de haber dirigido al equipo participante en el Circuito sub20.

Por el contrario, continúan formando parte del CB Granada Miguel Ángel del Hoyo como entrenador ayudante y Alberto Pérez como delegado. Además, se incorpora Miguel Ángel Zapata como segundo entrenador ayudante y Sergio Sánchez como preparador físico. Respecto al área médica del CB Granada siguen el doctor Felipe Segura y el fisioterapeuta David Urbano, mientras que también deja el club granadino el psicólogo Mariano Vera.

El nuevo responsable de la preparación física del equipo, Sergio Sánchez Pérez, nació en Madrid en 1977, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid y especialista de la preparación física en baloncesto, rendimiento y alto nivel. Sánchez Pérez, que ha sido preparador físico en el Alta Gestión Fuenlabrada durante las últimas cuatro temporadas, también ha coordinado la preparación de varias selecciones en la Federación Madrileña de Baloncesto y ha jugado en diversos equipos de Liga EBA y Primera Nacional en las últimas doce campañas.

Por su parte, el segundo ayudante de Trifón Poch, Miguel Ángel Zapata (nacido en Granada en 1980), es entrenador superior y lleva dos temporadas en la cantera del CB Granada, donde ha dirigido al los equipos Infantil A (2006-07) y al Cadete A, la pasada campaña. Con ambos conjuntos logró la clasificación para disputar sus respectivos campeonatos de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios