Deportes

De Pochetino a Löw, el 'casting' está abierto

El Real Madrid vivió el primer día de su futuro cuando conoció públicamente el inesperado adiós del técnico Zinedine Zidane, una marcha difícil de asumir y que propone un reto de dimensiones gigantescas para su presidente, Florentino Pérez. El casting de entrenadorescomenzó inmediatamente y circularon pronto nombres como los de Mauricio Pochettino, Joachim Löw o Guti. El vacío en el banquillo de un club como el Madrid es un asunto irresistible para prensa e hinchas, quienes durante las próximas semanas generarán un debate de proporciones mayúsculas.

Pero no será una decisión sencilla. Florentino Pérez recibió el miércoles la visita de Zidane y es fácil adivinar su cara de asombro cuando le comunicó su marcha. Ayer, durante la rueda de prensa del anuncio, el presidente blanco parecía seguir en estado de shock. Cómo pensar en algo así apenas unos días después de la conquista de la tercera Liga de Campeones consecutiva. Lo cierto es que pocas veces el madridismo asistió a una resaca tan desconcertante tras lograr una gesta semejante. Primero fue Cristiano el que sugirió su adiós. Luego llegó Bale, el héroe de Kiev, con parecida reivindicación. Pero hasta dos problemas así quedaron minimizados comparados con el anuncio de Zidane."Los jugadores necesitan un cambio", arguméntó. Ahí está el reto: recuperar el hambre competitiva de un vestuario que parece desgastado y, lo que es más importante para el club, seguir ganando. Para recomponer el equipo, lo primero que necesita el Madrid es tener técnico.

El casting de entrenadores comenzó con un apellido por encima de todos: Pochettino. El argentino firmó recientemente su renovación con el Tottenham, pero la prensa señaló de que posee una cláusula liberatoria si lo llama el Madrid. Y otro detalle: podría facilitar el fichaje de Harry Kane.

Otro de los nombres tradicionalmente vinculados al Madrid durante los últimos años es del Löw, el seleccionador hizo a Alemania campeona del mundo en Brasil 2014, un entrenador que le gusta mucho a Florentino Pérez.

Más de fondo queda la opción de la casa, con Santiago Solari y Guti, entrenadores de las divisiones inferiores del Madrid. Con Zidane salió bien la apuesta, pero ninguno posee el ascendente que tenía el francés sobre el presidente.

Surgirán más nombres y el aluvión de llamadas de los representantes al teléfono de Florentino Pérez. Se avecinan días de enormes rumores y baile de nombres porque el Real Madrid busca entrenador. O, más que eso, busca al sucesor de una leyenda como Zidane.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios