Deportes

"Podemos hacer podio en Australia; la base es mejor"

  • Alonso se muestra confiado antes del inicio del Mundial la próxima semana en Melbourne

Fernando Alonso aseguró que el devenir de la temporada le permite acudir a Australia, en el inicio del Mundial, "con el alma limpia y relajada", ya que en estas últimas semanas, antes del estreno en el circuito de Melbourne "todo fue según lo esperado".

"Tengo la mente libre de problemas tras un invierno bastante estresante" confesó el piloto, que explicó: "Los entrenamientos de pretemporada fueron muy bien y útiles, ya que pude probar el coche con neumáticos de secos bajo la lluvia, condiciones que aprovecharé sin duda". Pese a que aseguró que no saca "ninguna conclusión en particular" de la preparación, sí que aseguró que el equipo está "satisfecho del trabajo realizado, porque las pruebas de fiabilidad fueron positivas y desde Jerez hasta ahora se mejoraron algunos problemas que podían entorpecer las primeras carreras".

En este sentido, aunque comentó que su F138 "funciona según lo esperado", recordó que "eso nunca es suficiente respecto los rivales", por lo que "las primeras cuatro o cinco carreras serán una sorpresa para todos". "Es demasiado pronto para saber dónde estaremos, pero podemos logra el podio en Melbourne. Somos más rápidos, la base es infinitamente mejor, si el año pasado hicimos cuartos en Australia con un coche peor, ¿por qué no mejorar ese puesto?", afirmó el asturiano, quien señaló que también él es mejor piloto que el año pasado". "He aprendido de algunos errores", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios