Deportes

Poder yanqui en la tierra batida

  • Isner, Querrey y Johnson se sobreponen a un día con mucho viento Feliciano, alterado, también pasa

Tres estadounidenses sellaron con victoria su debut en Madrid, en un torneo en el que por primera vez desde Roma, hace 11 años, cinco de ellos se han atrevido a medirse con los mejores especialistas en tierra en un Masters 1.000. John Isner, Sam Querrey y Steve Johnson, que se ganó el derecho a ser mañana el primer rival de Rafael Nadal, salieron airosos en una superficie que no es la suya habitual.

Los tres se acomodaron perfectamente al viento, que dejó casi sin tierra las pistas, quizás un factor que obró a favor de sus golpes más demoledores, más propios de pista dura. Isner conectó 13 saques directos y no dejó escapar un solo punto de rotura en su victoria ante el francés Mannarino, por 7-6 (2) y 6-4. Querrey, con la friolera de 39 golpes ganadores, derrotó a la joven esperanza australiana Thanasi Kokkinakis, por 6-4, 6-7 (6) y 6-3, que había salido de la fase previa, y Johnson salvó una bola de partido para imponerse al colombiano Alejandro González, por 4-6, 6-3, 7-6 (4). El quinteto de osados americanos lo completan Jack Sock, que se enfrenta hoy al español Pablo Andújar, y Donald Young, que lo hará contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Tenso fue el debut de Feliciano López, capaz de partidos épicos como los que disputó contra Roger Federer en 2011 y ante Andre Agassi en 2002. En una tarde en la que se desesperó contra el viento, el toledano tuvo que remontar un 4-2 adverso en el tercer set ante el alemán Benjamin Becker, el hombre que despidió del circuito a Agassi en el US Open de 2006, para imponerse por 7-5, 3-6 y 6-4.

Feliciano llegaba a Madrid con mal sabor de boca tras caer prematuramente en Estoril. Contra Becker conectó 13 saques directos y 31 golpes ganadores y ganó dos partidos, en su lucha directa contra el germano, y contra el juez árbitro, el brasileño Carlos Bernárdez, con el que mantuvo una larga discusión durante y al final del partido, cuando le sancionó con la perdida de un punto por abuso verbal.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki y la polaca Agnieszka Radwanska se citaron al vencer respectivamente a la estadounidense Christina Mchale (7-5 y 6-0) y a la australiana Casey Dellacqua (6-2 y 6-1).

Ambas se encontrarán por duodécima vez en el circuito profesional, la primera sobre arcilla y al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios