Fútbol l Regional Preferente

Polémica en Lomalinda

  • La actuación arbitral y los malos modos de algunos jugadores en momentos puntuales provocó seis expulsiones y la suspensión del choque en el minuto 102

El año arranca con fuerza y mucha controversia en Preferente. El partido Ogíjares-Chauchina se presentaba como la reválida cachurra por conservar el segundo puesto, pero se va a convertir en una lucha polémica en los despachos. El encuentro fue suspendido por el colegiado -cuyo nombre no ha sido facilitado a este diario- en el minuto 102 con empate en el marcador, después de que cada equipo viese cómo le expulsaban a tres jugadores. Todo se caldeó con la decisión del árbitro de expulsar a dos jugadores visitantes y un posterior penalti errado por los locales. El partido se enrareció. El Chauchina comenzó a perder mucho tiempo y el colegiado no paró el cronómetro. La decisión final llegó con una tángana en la que acabaron otros tres jugadores expulsados. Ahora, el Chauchina alegará que el partido fue suspendido en tiempo de descuento y que el colegiado no ha reflejado en el acta el tiempo de más que debía jugarse. El Ogíjares se escudará en la presencia de un observador del Comité de Árbitros que podría emitir un informe negativo del partido, y hacer que se jugaran los minutos restantes.

Este hecho altera la valoración de la jornada, puesto que el Guadix recupera el segundo puesto tras golear (0-4) a una Herradura que se desinfla a cada gol que encaja, aunque dependerá de lo que termine haciendo el Ogíjares. La semana que viene, ambos candidatos se verán cara a cara. El Vegas del Genil dio un paso atrás significativo después de caer ante un Granada B (3-0) que ya ha encontrado acomodo en mitad de la tabla. El Águilas se quedó con sabor agridulce al cosechar un empate ante el Padul después de ir ganando 0-2 (2-2).

El Huétor Tájar esperó al segundo tiempo para empezar la cuenta atrás de su ascenso a Andaluza, cada vez más cercano, y endosarle cuatro tantos a un Motril B que sólo plantó cara en la primera parte, y se mete en descenso (4-0). El Celtic se hizo con su segundo triunfo seguido ante una Alhameña que nota demasiado la marcha de su máximo artillero Izco (2-0). Paso de gigante del Salobreña, que salió como una apisonadora en el segundo tiempo para vencer al Vandalia B (4-1). Kamelamos y Salar completan hoy la jornada (11.00 horas, Molino Nuevo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios