Deportes

Polonia supera la prueba de la UEFA

  • El gobierno polaco ha dado garantías de que todo estará listo para el inicio de la Eurocopa en 2012

La UEFA juzgó "positivamente" los preparativos de Polonia para la Eurocopa-2012, que ese país debe organizar junto con Ucrania, en un comunicado emitido al término de la visita a Varsovia que ayer efectuó el presidente de la Unión Europea de Fútbol, Michel Platini. "La UEFA valora positivamente los últimos meses de los preparativos para la Eurocopa-2012 en Polonia. Estima que el proyecto se está gestionando de forma profesional, siguiendo los mejores modelos posibles y en estrecha cooperación con los expertos de la UEFA", dice el comunicado en polaco. "Si el proyecto prosigue de la misma manera que durante los últimos meses, se saldará con un éxito", indicó la UEFA en un comunicado difundido por el ministerio polaco de Deportes.

"Todas las actividades de Polonia van en el sentido deseado. El gobierno polaco nos ha garantizado que el estadio nacional de Varsovia, un proyecto clave para los preparativos de Polonia para la Eurocopa-2012, será construido a tiempo, igual que las infraestructuras necesarias"

"Me siento aliviado en cuanto a la realización del proyecto UEFA de la Eurocopa-2012 en Polonia", declró Platini.

La delegación de la UEFA viajará el jueves a Kiev y, tras esta visita de dos días a Polonia y Ucrania, Platini elaborará un informe político y técnico para el Comité Ejecutivo de la UEFA, que a finales de septiembre decidirá en Burdeos (Francia) si se mantiene o no a estos dos países como sede de la Eurocopa en 2012.

Desde hace meses hay fuertes rumores sobre una posible reatribución del torneo, por la mala situación de los recintos deportivos e infraestructuras. Según una encuesta, el 77 por ciento de los polacos tiene dudas que su país esté preparado para organizar la Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios