Deportes

Póquer para Belmonte

  • La catalana gana la final de los 400 libres y se cuelga su cuarto oro

Mireia Belmonte conquistó su cuarta medalla de oro en el Mundial de piscina corta que se está celebrando en Doha (Catar) en la prueba de los 400 metros libres, en la que volvió a demostrar su excelente estado de forma para erigirse como la reina del campeonato emiratí.

La doble medallista olímpica en Londres 2012 no tuvo problemas para subir, por cuarto día consecutivo, al peldaño más alto del podio, en esta ocasión tras marcar un mejor tiempo de 3.55,76 que le sirvió para finalizar la prueba por delante de la holandesa Sharon Van Rouwendal (3.57,76) y de la china Yufei Zhang (3.59,51), plata y bronce, respectivamente.

La badalonesa saltó al agua con la tranquilidad que le daba el trabajo bien hecho en los últimos días, el aliciente de los nuevos récords del mundo cosechados y satisfecha por los elogios recibidos a lo largo de la semana. Belmonte, uno de los nombres propios en la historia reciente del deporte español, convirtió la cita de ayer en una otra confirmación de su talento y escribió una página más en su brillante trayectoria.

La catalana se zambulló en la piscina controlando a la joven holandesa, sin duda la rival más peligrosa. Ambas nadaron por debajo del récord del mundo hasta el ecuador de la carrera. Sin embargo, Mireia pisó el acelerador hasta el fondo y fue cogiendo ventaja a falta de 100 metros para el final.

En ese último hectómetro el oro ya estaba cantado, sólo había que esperar a que se produjese la consumación del mismo, lo que logró justo en la misma tarde en la que su gran rival, la húngara Katinka Hosszù, firmaba dos oros y dos nuevos récords mundiales en los 100 y los 200 metros espalda.

De esta forma, Mireia Belmonte se colgó su cuarta medalla de oro en el Mundial de Doha y que se suma a su extenso botín dorado en los 200 mariposa, los 400 estilos y los 800 libres. La campeona del mundo aún debe afrontar hoy la final de los 200 estilos, cita a la que acudirá con la intención de poner la guinda a una memorable semana en Doha.

Además, las cuatro preseas de oro permiten a Belmonte igualar a la japonesa Masami Tanaka, la sueca Therese Alshammar, la zimbabuense Kirsty Coventry y la holandesa Marleen Veldhuis, quienes también firmaron dicha hazaña en un Campeonato del Mundo.

En cuanto al resto de resultados de la jornada, destacó la victoria del joven japonés Kosuke Hagino, que doblegó en la final de 200 estilos al estadounidense Ryan Lochte, siete veces medallista olímpico y uno de los pesos pesados de la natación internacional.

Además, el equipo femenino de Holanda estableció una nueva plusmarca mundial en el 4x100 libre con un crono de 3.26,53, en una final en la que se impusieron a estadounidenses e italianas. El equipo tulipán rebajó en 1,69 segundos el anterior récord que también le pertenecía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios