Natación l Campeonato de Europa

Póquer dorado de sirenas

  • España hace historia con dos medallas de oro más como colofón a la sincronizada

La natación sincronizada española sumó dos oros más en el cierre de la disciplina en el Campeonato de Europa de Eindhoven para acabar la cita con cuatro medallas doradas. Los premios correspondieron a dúo y combo.

Por la mañana, el dúo, formado por Gemma Mengual y Andrea Fuentes, dio la primera alegría del día. La competición por parejas es una de las que más han entrenado todas las participantes, pues junto a la de equipos son las dos únicas olímpicas. Con el ejercicio Flama y la música de una ópera contemporánea seleccionada por la directora técnica del equipo español, Anna Tarrés, Mengual y Fuentes no tuvieron problemas para superar a sus rivales por un amplio margen.

Ésta es una prueba que ha sido dominada en los últimos años por las llamadas Anastasias, Davydova y Ermakova, las dos rusas rivales de las españolas, que no acudieron a Eindhoven y que han copado los medalleros olímpicos, mundiales y continentales desde 2002.

Éste es el primer oro en una gran competición internacional desde 2002 en el que un equipo que no es ruso se sube a lo más alto del podio y la primera vez que España se proclama campeona continental por parejas. Mengual y Fuentes se impusieron a las italianas Lapi y Adelizzi con 97,800 puntos por 94,900, mientras que el dúo de Ucrania, con Iushko y Sydorenko, fue bronce (93,900).

Por la tarde llegó la cuarta presea dorada para España en el ejercicio de combo, que puso fin a una participación histórica de la natación sincronizada patria. Eindhoven figurará en los anales de la natación española porque nunca ésta había encabezado un medallero con cuatro oros.

Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Laura López, Gemma Mengual, Gisela Morón, Cristina Morón e Irina Rodríguez fueron las merecedoras del oro al vencer al equipo italiano con una nota de 97,900. España realizó un ejercicio basado en una combinación de músicas contemporáneas, el más aplaudido por los espectadores. Ucrania sumó 94,100 puntos para conseguir el bronce.

Además de encabezar el medallero con cuatro oros, España alcanzó su vigesimoséptima medalla en natación sincronizada en citas internacionales de alto nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios