Turismo Polémica con la atención sanitaria en la Alhambra: el servicio, limitado a las mañanas

Navidad Todas las actividades en Granada: días, horas y sitios para no perderse nada

fútbol lFase de repesca para la Eurocopa 2012

Portugal y Bosnia aplazan la sentencia

  • El 0-0 deja abierta la eliminatoria; Croacia tumba a una Turquía desconocida (0-3)

No defraudaron los encuentros de ida de la repesca para la Eurocopa 2012 que se disputará el próximo verano en Ucrania y Polonia, aunque algún adiós inesperado restó emoción para unos duelos de vuelta que dictarán sentencia para conocer cuáles serán los invitados a la prestigiosa cita continental.

El plato fuerte fue un Bosnia-Portugal que centró las miras. Se repetía el duelo que dejó a los lusos en la fase final del Mundial de Sudáfrica. La historia volverá a dejarlo todo para la vuelta, ya que el 0-0 de ayer obliga a ambos a jugarse el pase en Portugal.

Bosnia volvió a tener ocasiones claras para decantar a su favor el choque de ida, pero las oportunidades no encontraron su destino. Ni Cristiano Ronaldo ni Nani encontraron huecos para marcar diferencias, mientras que los locales temblaron en los últimos metros pese a dominar gran parte del choque en la zona media.

La plaza en juego entre ambos se aplaza hasta el martes. Será entonces cuando el equipo de Paulo Bento sentirá la presión de ser el gran favorito a lograr el billete.

Menos emocionante, aunque más espectacular, resultó el choque entre Turquía y Croacia. El equipo de Slovan Bilic se impuso por 0-3 en un duelo en el que mostró una superioridad inesperada. Bajo el recuerdo de aquel choque vibrante en la última Eurocopa en la que los turcos apearon a una Croacia atrevida, ambos contendientes trataron de imponer sus virtudes, aunque las de los turcos quedaron en evidencia cuando Ivica Olic puso el 0-1 en el segundo minuto de juego. Fue entonces cuando las carencias de los locales se hicieron evidentes. El grupo que dirige Guus Hiddink no se parece en nada al que tenía en su poder Fatih Terim en aquella cita continental de Austria y Viena.

Los goles de Mandzukic y Corluka, con sendos cabezazos ante miradas perdidas de los locales, dejaron para sentencia una eliminatoria que parecía más equilibrada en su arranque. El brillo de Modric y Rakitic en la zona media desarboló a una Turquía incapaz de reaccionar a la goleada.

La República Checa también tomó ventaja en su eliminatoria ante Montenegro (2-0). El conjunto entrenado por Michal Bilek se adelantó en el segundo periodo de un igualado choque gracias a un tanto del talentoso Pilar, que disparó desde fuera del área con potencia para batir la portería adversaria. Sivok, de cabeza, sentenció el partido y puso de cara la eliminatoria al filo del final.

Irlanda no tuvo problemas para tumbar el sueño de Estonia. La calidad de Robbie Keane marcó diferencias con dos goles, redondeando los logrados por Andrews y Walters (0-4). Demasiado castigo para Estonia, que llegó a esta repesca con la ilusión por bandera y la confianza de tener poco que perder, aunque las expulsiones de Stepanov y Piiroja marcaron en demasía el devenir del encuentro.

De esta forma, el duelo entre Portugal y Bosnia se presenta como el más emocionante de los encuentros de vuelta del próximo martes con la Eurocopa en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios