Deportes

Posesión contra pegada

  • La identidad de los de Del Bosque está en el control del juego y el estilo germano lo marca la pólvora

Una de las frases hechas que se repiten en el fútbol dice que "las estadísticas están para romperlas". Nunca son concluyentes, pero siempre orientativas y suelen reflejar fielmente el estilo de cada equipo.

Así, la selección de Alemania ha demostrado mayor pegada que ningún otro equipo en el presente Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que España, su rival en semifinales en el duelo de mañana, es el conjunto que ofrece mayor control de los partidos, con un porcentaje bastante alto de posesión.

El conjunto de Joachim Löw es el máximo goleador del torneo con trece dianas, ocho de ellas conseguidas entre los octavos y los cuartos de final tras derrotar por 4-1 a Inglaterra y por 4-0 a Argentina, y otros cuatro en su estreno ante Australia (4-0). España ha anotado siete tantos menos y tan solo en dos encuentros ha marcado más de uno, ante Honduras (2-0) y Chile (2-1) en los dos últimos encuentros de la primera fase.

David Villa es la gran referencia ofensiva española. Él solo ha conseguido cinco dianas de las seis que ha anotado el combinado que dirige Vicente del Bosque y lidera la tabla de artilleros, una más que el grupo en el que se encuentran los realizadores alemanes Miroslav Klose y Thomas Müller. Este último no podrá jugar la semifinal de Durban por sanción.

La selección española ha repartido sus goles. Ha marcado tres en las primeras partes y otros tres en las segundas, mientras que Alemania ha conseguido cinco en los 45 minutos iniciales y ocho en los segundos.

El porcentaje de aciertos de los germanos ante la portería rival es del dieciséis por ciento, y el del equipo español baja hasta el siete. Por lo tanto, mayor acierto y pegada en el bando teutón.

En cambio, ambas selecciones han recibido los mismos goles, tan sólo dos en el torneo. El serbio Milan Jovanovic y el inglés Matt Upson fueron los que batieron la meta alemana, y el suizo Gelson Fernandes y el chileno Rodrigo Millar los que superaron a Iker Casillas.

España es el conjunto que mayor porcentaje de posesión de balón en el Mundial, con el 60 por ciento. Fiel a su estilo, la Roja lidera la estadística de pases con 3.475, liderada en esta faceta por Xavi Hernández, Xabi Alonso y Sergio Busquets. Debido a este modelo de fútbol la selección española ha recibido 97 faltas, por tan solo 57 de Alemania. Curiosamente los dos conjuntos han cometido las mismas, 55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios