Deportes

Posible adiós de Velasco al Mundial

El arbitraje de Carlos Velasco Carballo se convirtió en el centro del debate a raíz de la lesión de Neymar. Los daños colaterales de la lesión los puede sufrir el madrileño, que de ser un candidato a dirigir la final, gracias a la temprana salida de la selección española del Mundial, puede tener complicada su continuidad en la competición.

No acabaron el encuentro muy contentos los colombianos con el español, que anuló un gol a Yepes por un fuera de juego previo. "El arbitraje ha sido malito", señaló el capitán colombiano. Ni tampoco los brasileños tras conocerse la gravedad de la lesión de su estrella. Los medios brasileños claman por una acción, una entrada por detrás de Zúñiga, cuya rodilla impactó en la zona lumbar de Neymar, en la que Velasco dejó continuar el juego y piden que la FIFA intervenga de oficio para suspender al colombiano. Además, se preguntan si la FIFA no ha dado órdenes a los árbitros de que eviten sacar muchas tarjetas para que las selecciones puedan acceder a las rondas finales sin sancionados.

Sin embargo, tanto Lothar Matthäus como Ronaldo Nazario, dos campeones del mundo, exoneraron al español de culpa y pidieron más ayudas para los árbitros, aunque haya que recurrir a la tecnología.

"El árbitro vio la falta, pero no la percibió como nosotros, dejó seguir el juego porque Brasil tenía el balón y aplicó la ley de la ventaja. No se puede comparar este caso con el de Luis Suárez, que el árbitro vio y no sancionó", lo defendió el que fuera capitán alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios