Clínicas rincón-cb granada

Positiva primera impresión

  • El CB Granada inicia con buen pie la pretemporada tras vencer al Clínicas Rincón Axarquía, equipo de LEB Oro y filial del Unicaja · El ruso Korolev es elegido MVP del trofeo al encestar 14 puntos

El Club Baloncesto Granada inauguró la ronda de amistosos de pretemporada con una victoria ante el  Clínicas Rincón Axarquía (77-95). El ruso y nuevo fichaje del cuadro nazarí, Yaroslav Korolev, fue nombrado MVP del torneo.

Una canasta del capitán Gianella inauguró el marcador. El CB Granada no tuvo ningún problemapara poner en práctica lo que viene preparando en sus entrenamientos y marcar distancia en el marcador: 3-11, minuto 4. La joven escuadra  malagueña, no obstante, no tardó en coger el ritmo al partido y, con desparpajo, dio muestras de su capacidad.

El partido se desarrolló por el lógico cauce propio de la pretemporada y de las diferencia deportiva entre uno y otro equipo. Además, los nazaríes mostraron pince ladas de lo que puede ser la temporada.

Con 10-21 (7'), Trifón Poch empezó a rotar su banquillo y poco a poco jugaron todos, a excepción del recién llegado Paulo Prestes, que tendría que esperar hasta la vuelta del descanso. El primer cuarto lo cerró el CB Granada con un quinteto de debutantes -Ángel Hernández, Gaines, Korolev, Kurz y Samb- y mandando con facilidad en el tanteador (16-30).

Los jóvenes también contaron con su oportunidad. Empezando por Manu Rodríguez, que salió en el cinco inicial, no se le encogió la mano y trabajó bien en defensa; Ángel Hernández, que debutó con el equipo ACB y dispuso de muchos minutos para dirigir al equipo, y de los júniors Fede Uclés y Carlos Alcaraz (dos de los seis que están realizando la pretemporada).

En la segunda parte, el Clínicas Rincón Axarquía se aplicó en defensa y recortó distancias (48-59, 35'), pero el CB Granada no tardó en volver a la veintena de puntos de renta a su favor.

El recién llegado Prestes, que se enfrentaba al equipo en el que se formó como jugador, jugó algunos minutos y manifestó su capacidad para intimidar.

Samb y Korolev fueron el estilete ofensivo, mientras Jesús Fernández y Gaines aportaron serenidad al juego de los jóvenes.

Al final, contundente victoria para el conjunto granadino (77-95) y primeras conclusiones para el entrenador.

El CB Granada volverá a jugar el lunes 13 de septiembre y ya lo hará frente a un ACB, el Meridiano Alicante. Será en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios