Deportes

Del Potro, a emular su gesta en los Juegos ante Djokovic

Juan Martín del Potro busca escribir una de las páginas más importantes de la historia del tenis argentino en las semifinales de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic.

El All England Club presenciará un partido en el que se enfrentarán el actual número uno del mundo y un rival con legítimas aspiraciones de serlo. Dueño de un enorme potencial, pero víctima de reiteradas lesiones, Del Potro pretende volver a ser el jugador que ganó el US Open en 2009. O parecerse al que ganó el bronce en Londres 2012 en el mismo escenario y ante el mismo oponente de hoy.

Del otro lado de la red estará el jugador que rompió los años de duopolio de Federer y Nadal, que ansía su segundo título en Londres después del de 2011. Ganador de seis torneos de Grand Slam, Djokovic llega herido tras perder ante Nadal en las semifinales de Roland Garros, el único grande que falta en su vitrina. Pero en Wimbledon demostró que su ánimo sigue intacto y se instaló en semifinales sin haber perdido un set.

En la segunda semifinal, Andy Murray se cruza con Jerzy Janowicz. El escocés, tras levantar un 0-2 en contra ante Fernando Verdasco, intentará dar un paso más en su objetivo de romper la maldición del tenis británico, que no ve un campeón local desde el título de Fred Perry en 1936. El polaco, un gigante sacador de 2,03 metros que ya sorprendió al alcanzar el año pasado la final del Masters 1.000 de París-Bercy, tratará de seguir haciendo historia para su país, que nunca tuvo un jugador en semifinales de un Grand Slam.

En féminas, la francesa Marion Bartoli y la alemana Sabine Lisicki disputarán mañana la final después de superar las semifinales ante la belga Kirsten Flipkens (6-1 y 6-2) y la polaca Agnieszka Radwanska (6-4, 2-6 y 9-7), respectivamente. Radwanska, cuarta favorita, fue sorprendida por Lisicki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios