fútbol lLiga BBVA

Pozzo tensa la cuerda

  • El presidente del Udinese pide 50 millones al Barça por Alexis Sánchez, que continúa a la espera de viajar a la Ciudad Condal

Gianpaolo Pozzo, accionista de referencia del Udinese, aseguró ayer que el club todavía está "lejos" de cerrar la negociación con el Barcelona por Alexis Sánchez. "El valor de mercado del atacante es de 50 millones de euros", dijo Pozzo al canal de televisión Sky Sport 24, unas declaraciones en las que precisó que la cantidad ofrecida por el conjunto azulgrana "no es todavía el precio justo y si no se paga el precio justo el jugador se queda".

Preguntado por si el Udinese aceptaría "contrapartidas técnicas" a cambio de Sánchez, Pozzo contestó: "¿Por qué no? Si fueran útiles para reforzar el equipo." El fichaje del futbolista chileno por el Barça ocupa estos días las páginas de la prensa de España, Italia y Chile, donde ayer la edición digital de Radio Cooperativa aseguró que el jugador había dicho a sus compañeros de selección en la noche del pasado viernes en Santiago: "Me voy a Barcelona".

La prensa deportiva chilena publicó además que Alexis Sánchez ya tendría el permiso del seleccionador Claudio Borghi para no jugar el amistoso ante Paraguay el próximo jueves, como preparación para la Copa América, y viajar a España para pasar los exámenes médicos, requisito indispensable antes de la firma del contrato. En Italia aseguraron ayer que el Barcelona está "a un paso" de lograr fichar al Niño Maravilla y señalaron que la oferta del equipo catalán es de 28 millones de euros más 11 millones en concepto de bonus. Sin embargo, la prensa chilena barajó que el montante total de la operación se acercaba a los 35 millones de euros más algunas compensaciones posteriores por logros del chileno.

Todo hace indicar que la operación podría cerrarse en las próximas horas, convirtiéndose el todavía futbolista del Udinese, una de las sensaciones en el Calcio este año, en el primer refuerzo del equipo de Pep Guardiola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios